-
Brindis por la amistad
‘Crónicas marianas’ revela el lado más íntimo y divertido de Mariana H con relatos donde el autoescarnio, el humor y la amistad brillan por encima del ego. -
La contagiosa libertad
‘Enciclopedia de las artes cotidianas’, de Laura Sofía Rivero, celebra al ensayo como un género literario que nace del interés por el mundo y el diálogo. -
Elvis Presley, hermano mío
En un Distrito Federal marcado por tensiones estudiantiles y descontento social, un joven sin rumbo se ve arrastrado por una espiral de humor oscuro, delirio narrativo y descubrimientos inesperados. -
Un día de tianguis
'El enemigo', de Roberto Gutiérrez Alcalá, reúne 31 cuentos cortos que abarcan demasiado. -
De entre los escombros
‘Comparecencia (in)voluntaria’, de Marisol García Walls, desmantela la versión oficial de un crimen y erige un relato libre desde el trauma. -
1951: vuelta al presente
En ‘El día que no paró de llover’, Antolina Ortiz Moore recrea una Ciudad de México de 1951 marcada por dramas íntimos y un luto colectivo que resuena en el presente. -
Destino: huir, migrar
‘Los vendedores de almas’ propone una travesía entre Tesalónica y Nuevo México para narrar tres linajes marcados por la migración, el antisemitismo y los signos del horror por venir. -
Receta holandesa
Liliana Blum revive la historia de Hannie Schaft en ‘Ráfaga Roja’, pero su novela termina replicando los moldes narrativos que prometía dinamitar. -
La frivolidad y el espanto
En ‘La noche de las reinas’, Vicente Alfonso convierte un concurso de belleza en 1978 en una comedia negra sobre el poder, la violencia y la ilusión. -
Tan profundo como un meme
La primera novela de Sabina Orozco intenta capturar el vértigo amoroso en clave de diario sentimental, pero naufraga en una sensibilidad impostada que confunde desahogo con literatura.