Política

¿Qué puede hacer un muerto?

  • En Corto
  • ¿Qué puede hacer un muerto?
  • Alejandro Maldonado

La pregunta parece realmente tonta. Es obvio que un muerto no puede hacer nada. No puede respirar, su corazón no late, y se degrada rápidamente. En un par de días el olor que despide es insoportable. No queda rasgo en el muerto de belleza, influencia, riqueza, inteligencia o poder.

La sola mención de la palabra “muerte” resulta inquietante. Solo que hay un problema mayor que la muerte física, que debiéramos atender con prontitud y seriedad.

El apóstol Pablo dice que sin Cristo “estamos muertos en nuestros delitos y pecados”, (Efesios 2:1). ¡Espiritualmente muertos! Es decir, excluidos del acceso a Dios y de su presencia. Estar muerto espiritualmente, y morir en esa condición físicamente, implica estar separado de Dios por toda la eternidad en el Infierno.

Ninguna religión puede darle vida a un muerto espiritual. Ningún hombre, por encumbrado que esté, puede perdonar los pecados de otro para darle vida: “Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que NUNCA pueden quitar los pecados”, (Hebreos 10:11).

Nuestra condición como pecadores es en extremo grave. Por eso Pablo lo resume en una frase breve: “Porque la paga del pecado es muerte”, (Romanos 6:23). Lo peor es que el muerto espiritual cree que puede hacer algo por sí mismo para obtener redención y vida. Por eso, -y en el mejor de los casos-, cumple con ritos y ceremonias, hace sacrificios y peregrinaciones, asiste a cultos y reuniones, da dinero a los pobres, se castiga el cuerpo, procuran seguir “el ejemplo de Cristo”, trata de “portarse lo mejor que puede”, etcétera. A otros, estar muertos espiritualmente les tiene sin cuidado.

¿Qué puede entonces hacer un muerto espiritual? Nada; Jesús es el que lo hace: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”, (Juan 6:37). “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo”. (Juan 11:25:27)

Dios lleva al muerto a Jesús; este no lo rechaza, y al creer en Él obtiene vida eterna. Cree en Jesús; pídele que te perdone y salve y vivirás.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.