El lunes pasado fue la entrega del Balón de Oro, premio otorgado por la revista France Football y a pesar de que la FIFA ya tiene sus premios llamados The Best, este galardón conserva un gran prestigio a nivel mundial, donde se premia a lo mejor del futbol europeo, que seamos sinceros, es donde se juega el mejor futbol del mundo.
La presentación y llegada de los jugadores al recinto fue espectacular, además de que hacerlo en la ciudad de París le da un toque muy interesante y de glamour como pocas premiaciones lo pueden hacer. En México, el evento fue transmitido por el canal Claro Sports y lo hicieron bien, con buenos comentarios y sin excederse como luego suele suceder en algunos eventos en lo que los comentaristas piensan que ellos son los más importante del evento, aquí no sucedió eso.
Los shows, los conductores y el tener a casi todos los mejores jugadores y jugadoras del mundo (pongo casi porque, una vez más, el Real Madrid no asistió) hacen una buena gala de premios y sobre todo la polémica cuando no gana el que pensaban que era el favorito, como fue el caso de Lamine Yamal, quien aunque ganó un premio no fue el que él quería de mejor jugador del año.
Los televisos intentaron hacer una entrega de premios cada año que es en Los Ángeles y más que nada porque el que paga todo eso es Univision, pero como pasa en este tipo de premios, aquí en nuestro país no tienen mucha credibilidad y obviamente es un show de televisos, como los ha hecho toda la vida; hasta pienso que estaban mejor los Premios Televisa Deportes de hace años que este programa que intentan hacer.
Solo queda esperar a los premios The Best en Enero y ver si tienen los mismos resultados que la pasada entrega del Balón de Oro.