-
Tiempo de libros
Las editoriales universitarias e independientes deben buscar esos espacios que lo comercial desprecia y hallar las oportunidades de presentar libros valiosos que trasciendan, que hagan que el lector los busque de manera incansable -
Los sueños de Esther Seligson
Seligson ocupa un lugar destacado en las letras mexicanas, debido a los altos vuelos que alcanza su prosa. Introspecciones, referencias al amor y al desamor, indagaciones sobre la soledad y la pérdida de la inocencia -
Ser entendido por Tolstoi y por tu tía
En ese mundo paralelo creado por Diego Garrido, Stanislaus tiene una existencia independiente a la de su hermano, y se gana, por sí mismo, el grado de protagonista -
Rosario contra el silencio
De las publicaciones que se realizaron para celebrar el centenario del nacimiento de Rosario Castellanos sobresale la antología 'La rueda del hambriento y otros cuentos'. La principal razón es el acceso directo a la narrativa de la autora -
La “ficción especulativa” de Rivera Garza
A la autora le interesa mucho que no se pierda de vista su movilidad: va de un lado al otro, como si fuera una consigna de vida contra el sedentarismo -
Gornick y la esclavitud de las mujeres
Cada vez que un título de Gornick llega a las librerías, resulta inevitable no meter la nariz de nuevo en su prosa. Sexto piso le ha dado el lugar que merece y, de nueva cuenta, contagia, revela, compara una serie de situaciones -
Vidas paralelas
La prosa de Amélie Nothomb (Kobe, Japón. 1967) acierta en el desarrollo psicológico de los protagonistas en sus historias. Eso atrapa, seduce y hace que se recurra a la palabra devorar al referirnos a sus libros -
Radiografía de la depresión
Este libro narra cómo una madre pierde a su hijo y, al mismo tiempo, es una crónica de un fracaso, un manto que cubre a varios implicados: psicólogos, psiquiatras, padres, hermanos, amigos, maestros, conocidos e, incluso, la sociedad en general. -
“El silencio devora las palabras”
A Cross le interesa mostrar el mundo, las ambigüedades del alma humana, a partir de contrastes. Es una característica de su poética y lo maneja de forma acertada.