Como era de esperarse, la ultraderecha nacional se volvió a colgar de lo más PANdo. Ante las insinuaciones sin el debido respaldo de lo que viene siendo el dato duro al estilo de Loret #LordMontajes, la señora del Cash y Cascabel Hernández, la derechairiza mediática se puso a chachalaquear lo del lavado de dinero, del narcogobierno, y a sacar a pasear su eterno caballito de batalla echándole la culpa a AMLO. Un libreto muy manido que aburre más que los escándalos de Kinky Téllez, los arrebatos clasistas de la desclasada Laura Zapata y los gritos desaforados de Alititito Moreno llamando a la unidad opositora, como si esta no hubiera probado su inoperancia, invalidez ideológica y su ictericia emocional.
Por supuesto, el prianismo tuvo varias experiencias cercanas a la muerte chiquita cuando escucharon a Pam Bondi, fiscal general de EU, decir con su trumpismo kuklusklanesco más casposo, que México es un adversario tan peligroso como Rusia e Irán. Al rato va a alegar que en Laguna Verde se esconden ojivas nucleares dirigidas hacia Mar-A-Lago; que en el Cerro de la Silla hay instalaciones de misiles supersónicos apuntando a los outlets de texanos; y que en XochiHouston se encuentran ocultos unos submarinos atómicos dispuesto a acabar con la Séptima luna, perdón, la Séptima flota.
Esto seguro le encanta al kamarada Putin, que es bien quién sabe cómo.
Uno pensaba que el gabinetillo de Vicente Vox era el más guango en la historia, pero lo de Trump mata todo. Entre Vance (el vicepresi que se enoja si le hacen memes), Kristi Noem (Lady Rambo para mayores datos), Marco Rubio (será más bien turbio), Kennedy Jr. (el secre de Saludo que es antivacunas), la señora Leavitt (la facha vocera) y la Pamela (que tiene todos los renglones torcidos de Trump), juntan más terraplanismo que en Latinus.
En sus delirios y tratando de demostrar que es más vendepatrias que ninguno, ya me imagino que Ricky Riquín Aguadín va a exigirle al comunismo soviético mexicano que abandone el Pacto de Varsovia y que se una a la OTAN. Y que se mande a los de Morena a combatir en contra de Teherán y Gaza. ¡Pasumecha!
Algo casi tan ridi como la de asegurar que hay una conexión entre el tamal de chipilín y los ayatolas, sobre todo ahora que seguramente López ordenó desde Palenque que cesara el fuego en Medio Oriente para dar una pausa dramática antes del Apocalipshit now.
Bueno, hay gente más ridi que defiende al viejo cochino de Luis de Llano, en vez de apoyar a Sasha Sokol.