Un tributo justo a su memoria, un testimonio de su legado, son calificativos que embonan perfectamente a lo que el municipio de Ciudad Madero bajo el mando del alcalde Erasmo González Robledo a propuesto, con la aprobación unánime del cabildo y organismos privados para imponerle el nombre de Roberto Cantoral al llamado Boulevard Costero de la Playa de Miramar, además de rendirle un homenaje póstumo esta noche en el Parque Bicentenario.
El maestro Roberto Cantoral, nacido en Ciudad Madero Tamaulipas un 7 de junio de 1935 y fallecido el 7 de agosto de 2010, fue un cantautor que hasta ahora los maderenses le hacen un magno reconocimiento a su trayectoria llena de éxitos que marcaron por siempre a generaciones que hemos escuchado sus canciones en voces de renombrados interpretes como Placido Domingo, Javier Solís, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Linda Ronstadt, entre muchos otros.
¿Quién no recuerda “El Reloj” en la voz de Luis Miguel, o la polémica interpretación de “El Triste”, cantada magistralmente por José José , cuando en el concurso de la OTI de 1970 le arrebataron el triunfo mandándolo al tercer lugar, o las melodías como “La Barca”, “Noche no te Vayas” y Regálame esta Noche?
Roberto Antonio Cantoral García, padre de Itatí, José, Carlos y Roberto se convirtió en el primer mexicano en ingresar al salón de la fama de los compositores en 1989, además de que fue presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Cuando El Reloj fue la canción más famosa de México en 1957, Roberto Cantoral era parte del trío Los Tres Caballeros, junto con Chamín Correa y Leonel Gálvez, pero antes había sido parte del dúo llamado Los Hermanos Cantoral, junto a su consanguíneo Antonio.
El oriundo de Madero y su homenaje de este día llamado “Quédate con nosotros para Siempre” tendrá como sus interpretes a su hijo José Cantoral, Karla Lazo y Cosme Infante en un concierto sinfónico bajo la dirección del Maestro Juan Ramírez.
Además, el nombre de Roberto Cantoral quedará marcado para siempre con su nombre en el Boulevard de la Playa de Miramar en el punto de acuerdo que será turnado al Ejecutivo Estatal para su publicación, acción que llena de orgullo a Cd. Madero y a Tamaulipas.