Al fin llegamos a 2025, este año prometido como uno de los más significativos en cuanto música, conciertos, estrenos de grandes centros de espectáculos y giras de talla mundial en nuestra ciudad y si hay algo que me emociona es poder vislumbrar todo un ciclo lleno de noches inolvidables.
Estos nuevos 365 días la cartelera tapatía incluye de todo y para todos los gustos; para muestra aquí les dejo algunos nombres, que seguramente les suenan: Katy Perry, Shakira, Chayanne, Joaquín Sabina, Carlos Rivera, Fito Páez, Yuri, Reik entre muchos, muchos más y esto apenas en la primera mitad del año.
Una de las visitas que ha llamado poderosamente la atención, sobre todo de las tapatías, es la serie de conciertos de Chayanne en el Auditorio Telmex, el “papá de todos mis sobrinos” es el encargado de abrir prácticamente el año musical en Guadalajara con dos conciertos a finales de enero y principios de febrero, la locura que este hombre causa va mucho más allá del escenario, pues no conozca una sola chica que no diga que quiere ir a verlo, aseguran mayoritariamente que por su forma de bailar y nosotros vamos a creerles.
Pero bueno en el mes de enero también se presentarán en el mismo escenario Tito Double P, Edith Márquez, Mónica Naranjo y Fito Páez, entre algunos otros que encantan al público y siempre logran buenas entradas.
Mención aparte merece Joaquín Sabina, quien el 7 de febrero vendrá a despedirse del público jalisciense, el artista de 75 años decidió despedirse como hacen los grandes y saludar a sus admiradores por última vez antes de bajar definitivamente el telón de sus presentaciones en vivo. Y obviamente Guadalajara estaba entre sus paradas obligadas, en una noche donde seguramente nos darán las 10 y las 11, las 12 y la una.
Para los que hemos acompañado a Shakira en su paso por el despecho y el desamor, el regreso a Guadalajara de la colombiana ha causado gran expectación, en medio de una gira mundial sin precedentes y un éxito avasallador entre sus canciones para el ex y su nueva soltería; la serie de conciertos de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” tendrán su parada tapatía en el estadio Akron en marzo, pero al parecer ya no hay localidades disponibles, lo que augura un éxito total para la cantante, pues así está siendo en todas las ciudades que tocará su tour.
El anuncio de que Katy Perry, con su The Lifetimes Tour, visitaría tierras tapatías causó gran revuelo, pues se especuló que la cantante californiana sería la comisionada para arrancar actividades de la esperadísima y de próxima inauguración Arena Guadalajara -ubicada en Periférico Norte por el área del Planetario-, sin embargo, el encargado de esa misión será Carlos Rivera, con un esperado concierto de su gira XX, el 22 de febrero, y a Katy la veremos en ese mismo escenario pero hasta el mes de mayo y me cuentan que de ella todavía quedan algunos boletos para la segunda fecha de su gira en la ciudad.
La Arena también albergará los espectáculos de Yuri, Reik, Lupita DÁlessio, Fey, Matute, Intocable, Bronco y Roberto Carlos, y es que así de ecléctica resultará la nueva casa de conciertos, ya veremos si se convierte tan icónica como promete.
Yo, por lo pronto, ya me estoy saboreando esta serie de eventos en Guadalajara, de los que estoy segura estaremos hablando mucho más mientras más se acerquen, por lo que esta vez quiero permitirme desear para todos un Año Nuevo exitoso, saludable, musical y lleno de conciertos que se incrusten en la memoria para siempre.