La empresa de entregas de última milla 99 minutos decidió expandir su capacidad y ser más vertical con la industria de logística al sumar un servicio de transporte de carga pesada, mercado que está valuado en más de 124.4 mil millones de dólares anuales.
En conferencia, Santiago Saviñon, director de crecimiento de la firma, explicó que con esta nueva vertical de entregas más especializadas llamada Freight 99 buscan dar un servicio de logística completa y estar a la altura de otras empresas en el país que marcaron ciertos estándares.

"No todas las personas o clientes tienen acceso a las grandes empresas de transporte, por lo que la idea de convertirnos en este agregado es abrir un poco esa puerta para que una empresa mediana (...) pueda tener servicios de calidad y eventualmente seguiremos aumentando nuestra flota porque queremos ser los más grandes de la industria (...) esta industria tan fragmentada la podemos consolidar bajo una bandera de estandarizar un nivel de servicio", explicó.
De acuerdo con Mordor Intelligence, se proyecta que este mercado crezca en promedio anual 5.45 por ciento hacia 2030.
Mientras que Saviñon detalló que en 10 años obtuvieron miles de clientes en el sector de envíos en e-commerce, por lo que esperan que por lo menos este año logren un dígito pequeño de estos usando los servicios de Freight y desde el siguiente año crecer hasta 5 por ciento año con año.

Actualmente tienen una flota de modelo híbrido entre propia y con terceros, la cual consiste en 400 camiones y camionetas, además de un par de tractocamiones propios, así como alrededor de 2 mil unidades de terciarios, además cuentan con más de 40 proveedores autorizados.
Capacidades de competencia
Santiago Saviñon explicó que para competir en la industria otorgarán beneficios como tecnología para medianas y grandes empresas.
Estima que en poco tiempo entrarán a la logística de cadenas de frío y otros subservicios para las pequeñas y medianas empresas, muy necesarias en la industria de la alimentación y farmacéutica.

Mientras que los clientes podrán tener monitoreo completo de la ruta y contacto con los proveedores ante cualquier cuestión.
Pero el equipo de la empresa ayuda con la gestión de carga y operación para mantener los altos estándares de seguridad y servicio.
Actualmente en la industria de carga 92 por ciento se mueve por empresas que tienen menos de 5 camiones, siendo la mayoría microempresas que según el equipo de 99 min, esto genera ciertas limitantes en la industria para poder trabajar con marcas más grandes y soportar un ciclo de facturación que no sea el mediano.
FC