La semana pasada nos enteramos, por testimonios de miembros de la producción y personas que vieron los primeros cortes de la próxima cinta de Superman, que hay una escena que causó tanta molestia, que tuvieron que regresar a la sala de edición para desaparecerla por completo. Y agradezco que lo hayan hecho.
Antes de describir la escena, tuve que regresar a ver qué había pasado con uno de mis portales útiles de entretenimiento. Es www.doesthedogdie.com y es sostenido por el público con el fin de que uno pueda saber qué temas nos vamos a topar en cine, televisión y hasta videojuegos.
Todo esto, uno pensaría, que es un homenaje a la “generación de cristal” a la que tanto molestamos con su “incapacidad de lidiar con emociones fuertes”. Pero es para que uno pueda revisar títulos y saber si más de 100 temas que nos pueden perturbar, aparecen en ellos. Desde abandono infantil hasta payasos y jeringas. Cada quien tiene sus disparadores y el mío es precisamente el que da título a la página
Sé que no estoy sola porque la escena de Superman que quitaron era una en la que Ultraman (ya luego conectamos personajes y cómics), aparentemente pateaba violentamente a Krypto, el muy jodón, pero súper perro del hombre de hierro.
Y no, no es aceptable. Podemos ver cómo un planeta entero es destruido y sus habitantes diezmados, pero nadie moleste al perro por favor.
Lo celebro y lo reconozco como una autocrítica que supongo muchos compartimos. Por eso se fue la escena y existe esa muy útil página web, ¿no creen?