Más despacio, mucho más, tender love me, love me tender, suave como esos búhos de lluvia que se mecen en la higuera de tu jardín, como Rock-oh & Prishi-la Presley trepados en el árbol acechando pájaros que parpadean. Es un error ser brusco, áspero, distante o desinteresado cuando se trata de amor genuino, de ese para/por siempre, ¿qué dices?¿que no existe? vean a Cash & June, a Bukowski y Linda. El secreto está en atravesar juntos el fuego, la nieve o las tormentas más trepidantes, ser panteras, albatros, no gaviotas, acariciar con nuestras manos el corazón del otro con un profundo respeto, escuchar sin juicio lapidario los lugares de los que viene el ser amado, algunos son dolorosos, otros alegres, el trauma se estaciona en el presente aun cuando no lo invitamos, por eso se llama: TRAUMA.
A veces somos nuestras heridas y otras somos como la carta del Rey de Espadas, cortamos valientemente los pensamientos más terribles, equivocados, falsos. Si el amor entra como gasolina en un bidón puedes estallar ante el voraz incendio, ¿y qué? Valdrá la pena. Nunca me cansaré de escribir que el amor es un misterio que jamás nos será revelado. No dejaré de hablar con extrañas y extraños, en cada oportunidad preguntaré a todas las personas posibles: ¿qué es el amor? Hoy una mujer mientras abrazaba a su novio, en voz alta a punto de gritar dijo: “él es el amor”, otro abrazaba su vaso de vino cuando susurró “es divertirse”, una chica que no miraba a nadie a los ojos: “es una pasión más grande que la noche”, el que miraba a la chica que no miraba a nadie: “es alejarme de mi mismo, vencer mis miedos, cobijarla en los momentos más terribles aunque me muerda y gruña como una perra furiosa”, el más vulgar dijo: “es amarme a mi mismo”, qué aburrido amarse nada más a si mismo/a, recuerden la forma en la que se murió ahogado Narciso, un espejo sería su amor más grande, cómprense uno de buena calidad para besar su reflejo sin romperlo, aunque hasta un espejo se rompería al ser besado por una piedra...¿es decir que los seres que supuestamente no se aman a si mismos/as no merecen amor? Contagiosa enfermedad del siglo XXI llamada soberbia, justo ahí es cuando alguien al que le han dicho que no se ama y que para recibir y dar amor debe amarse a si mismo se queda girando en un limbo que lo llevará a la muerte interna, a su habitación mental más oscura, al dolor, confusión y desconcierto más violento.
Chocamos como monedas en el pavimento a veces, fallamos, nuestros brazos desde el inicio son el hogar del otro, es lo único importante. Amado mío: fui de nuevo esa chica que vuelve sola a casa de noche, film que me llevaste a ver al cine, fui una solitaria acompañada de tres extraños que me ofrecieron ride, una hermosa familia que al verme deambulando en la noche de Dr. Vértiz esquina con Velasco me subió a su auto, me acogió llevándome a la puerta de mi casa. Ese es el amor del que hablo: tus hermosos ojos de hierba fresca.