A poco mas de 4 meses para que entregue el poder, el presidente López Obrador acusó ayer a la oposición de “magnificar” el asesinato en Tabasco del niño Dante Emiliano, de 12 años de edad, “para perjudicarme"; esto ante las elecciones del inminente 2 de junio.
Y es que el Jefe del Ejecutivo federal vive hoy tan en el extremo del nervio, que cualquier controversia por mínima que sea, lo saca de sus cabales.
Es tanta la obsesión del tabasqueño porque su opción se imponga en los próximos comicios por margen indiscutible, que hoy cualquier expresión que esgrime desde su pulpito mañanero lleva un halo de venganza que "capitaliza" desde Palacio Nacional. El clima político está cada vez más enrarecido.
López Obrador sabe que aún con su mejor personaje, no está fácil la elección para que Claudia se imponga de manera contundente. Hoy el panorama está indefinido y lleno de nubarrones que ponen en riesgo la jornada del primer domingo del mes próximo.
Para ratificar el mal y apresurado momento que enfrenta López Obrador, ayer lanzó desde Palacio Nacional una arenga que sorprendió a propios y a extraños con un concepto que ni siquiera venía al caso comentar, tras el asesinato del pequeño Dante Emiliano:
“Es algo que se presentó, lamentablemente, y aunque se enojen, como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más porque es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia”.
El protagonismo desbordado del mandatario es tanto en estos momentos, que a cuatro meses de que desocupe la silla presidencial de Palacio Nacional, culpa y acusa a todos por igual. El asesinato a balazos de Dante Emiliano en el municipio de Paraíso, Tabasco, lo acabó de sacar de balance.
Le quedan a López Obrador 5 días para decir lo que a su parecer convenga, porque tendrá que ceñirse a la legislación actual para no pronunciarse en favor de la Sheinbaum de cara a la elección presidencial del domingo 2 de junio.
La suerte está echada y solo habremos de esperar para que la ciudadanía acuda a las urnas y emita su sufragio, para demostrar con ello que en México se preservan los derechos de todos los mexicanos, cualquiera que sea su credo, su filosofía e idiosincrasia.
Notas de Trascendencia
La candidata a la reelección en la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por la coalición Fuerza y Corazón por Edomex, Karla Fiesco, salió fortalecida en medio de la polémica de los diferentes debates que se organizaron por el municipio. Ella acudió al tradicional encuentro entre candidatos que organizan en cada proceso los medios izcallenses y en este ejercicio democrático, en el colegio Fray Bartolomé, dejó claro que fue la triunfadora con sus propuestas del proyecto El Trabajo