El hecho de que el estado de Coahuila esté considerado como la segunda entidad más segura del país y con una de las percepciones de inseguridad más bajas, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública emitida por el INEGI, muestra, según José Piña Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que esto es un indicador del trabajo en equipo entre el gobierno que dirige Manolo Jiménez Salinas, mandatario estatal, las instituciones de seguridad en La Laguna, así como con la Fiscalía, Mandos Militares y la iniciativa privada.
Para el dirigente del CCE, no es casualidad este reconocimiento que en Coahuila hay trabajo en unión y es cuando se observan los resultados y los cuales hablan por sí mismos.
Sabe el Consejo Coordinador Empresarial que Jiménez Salinas ha hecho su parte, ha tenido bajo control la seguridad en el estado, ha trabajado en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales, lo cual ha dado certidumbre a las diferentes empresas en toda la entidad, para poder tener un crecimiento sostenido.
Además, las diferentes empresas se han consolidado y los trabajadores de Coahuila han demostrado que su mano de obra es de calidad, por lo que pueden trabajar lo mismo en cualquier región, dar resultados y recibir buenos sueldos.
Espera Piña Álvarez que no se baje la guardia en lo que a la seguridad se refiere, ya que este tema es primordial para la atracción de inversión empresarial, así como para generar fuentes de empleo principalmente en la región lagunera.
Dijo el directivo del CCE que en una región con seguridad, resulta determinante al momento de invertir con beneficios para emprendedores micro, pequeños, medianos o grandes empresarios, tanto para inversionistas nacionales como extranjeros.
El trabajo que ha realizado Manolo Jiménez, gobernador del estado, ha sido clave para que Coahuila sea considerada la segunda entidad más segura y es que mantener la seguridad ha sido clave para que exista confianza entre la iniciativa privada y el gobierno estatal y se puedan dar resultados positivos en todos los ámbitos.
Hay confianza, hay seguridad y lo principal, calidad de vida en todo el estado.