“Summer Law Experience” -junto con la Clínica Jurídica Óscar Romero y las publicaciones Horizonte Jurídico Francisco Suárez SJ-, es uno de los tres proyectos integradores de la licenciatura en Derecho de la Ibero Torreón.
Durante todo el verano, 28 alumnos/as estarán viviendo experiencias nacionales e internacionales en torno a cuatro tópicos del derecho: derechos humanos, derecho consular, derecho empresarial y derecho internacional humanitario.
En lo que respecta a los derechos humanos, cuatro alumnos/as estarán apoyando a la comunidad migrante de México y del mundo, en la Casa Anunciación en El Paso, Texas y, otras dos alumnas estarán apoyando en casos de tortura y violencia sexual en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en la Ciudad de México.
En lo referente al derecho consular, dos alumnas estarán en el Consulado de México en Nueva York, y una más en el de Los Ángeles, California; allí conocerán la problemática de nuestros paisanos en territorio estadounidense.
En cuanto al derecho empresarial, un grupo de ocho alumnos/as vivirán la experiencia de practicar el derecho corporativo en las mejores firmas de abogados de la Ciudad de México, Monterrey y de Guadalajara.
Un grupo más de tres alumnos estarán en Cursos de Verano intensivos sobre abogacía corporativa en la Universidad Complutense de Madrid, España.
Desde el derecho internacional humanitario, un grupo de nueve alumnos/as se adentrarán en el conflicto israelí- palestino. Conocerán campos de refugiados en Belén, así como las problemáticas sociales presentes en las ciudades de Jerusalén, Jericó, Ramallah, Hebrón y Nablus.
Esta última experiencia resulta de gran interés para la licenciatura en Derecho por los lazos históricos que unen a la Comarca Lagunera con los Territorios Palestinos.
Con este tipo de actividades nacionales e internacionales, la licenciatura en Derecho se posiciona en la región como la única que fomenta el aprendizaje situado a través de múltiples experiencias educativas y académicas, además del impacto social.
De igual manera, estamos en pláticas con Loyola Law School para que nuestros alumnos obtengan doble titulación.
¡Deseamos concretizarlo lo más pronto posible!