Política

Esperando a Trumpot

La presidenta Claudia Sheinbaum lo hizo de nuevo. Lo que no consiguieron Trudeau, la Unión Europea y Zelenski, darle la vuelta a la naturaleza bestial, arrebatada y chimultrufiana de Trump, lo logró Claudia con firmeza, inteligencia, mente fría y patriotismo, al ritmo de la máxima kalimanesca de “serenidad y paciencia, querido Solín”. Es muy probable que ni a Melania ha tratado con tanta caballerosidad y tiento como lo ha hecho con la Presidenta de México. Un comportamiento inusitado en un personaje acostumbrado a entrar a los escenarios geopolíticos cual gorila en cristalería.

Así, se posponen los aranceles hasta el 2 de abril, en un ambiente de respeto, cordialidad y reconocimiento. Y no es tanto porque Trump sea buena gente, y en medio de tantos mandatarios timoratos y paletos, se ha encontrado con alguien que con una enorme paciencia y sentido de la negociación, le ha demostrado que una guerra comercial no solo sería absurda sino destructiva para los dos países, aunque los gringos se sientan los muy sacalepunta.

No hay Trump que dure cien años, ni Donald que coma lumbre. Se ha dado cuenta de que estos alucines arancelarios son tan útiles e higiénicos como escupir al cielo. Eso está muy bien, que el Agente anaranjado le mida el agua a los camotes. Lo que está gacho es que traiga a la ultraderecha mexicana en una nueva versión de “Esperando a Trumpot”. Lástima, Margarito, porque a los derechairos ya les anda que el Agente anaranjado le arrebate el poder al comunismo de la cuatroté para entregárselo a los prianistas libertarios, para que al servicio de la plutocracia acaben con todo como Milei.

La Loca Academia de Miramones esperaba con ansia la estocada final y terminó colgada de la brocha. Así, Alazraki quedó tendido en la lona como símbolo de la opo injertado en basilisco, haciendo llamados desaforados para que nadie acudiera el domingo a la convocatoria en el Zócalo, mientras insultaba frenéticamente a los empresarios que anunciarion su participación. El alegato se centra en que este es un narcogobierno, algo contradictorio cuando tienen a García Luna Productions, compadre de Calderón, en el tambo por narco.

Lo que asombra es la facilidad con la que el prianismo llama narcos a todos los que no son fachos como ellos, sin aportar ninguna prueba. Y en esa lógica Lord Montajes Loret se mimetiza con Verástegui y Cascabel Hernández.

La oposición se sigue humillando: primero por orgullo, en segunda por coraje y a la tercera por placer.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.