Política

Pareciera que Morena perdió en Tamaulipas

Mientras la presencia del partido Morena en la entidad es contundente, en los partidos, ahora de oposición, como PRI y PAN, siguen dormidos en sus laureles.

Lo que denota que no se han recuperado de la estrepitosa derrota que sufrieron en casi todo el estado y en la mayor parte del país.

Morena estrena dirigencia nacional, cargo que cayó en manos de la ex secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, quien ni tarda ni perezosa inició una gira por el país en busca de fortalecerse como la nueva líder del movimiento y para afiliar a más adeptos al mismo.

Pareciera que fue Morena el que hubiera perdido la elección, sus acciones así lo muestran; sin embargo, sus opositores siguen viendo estrellitas postrados en la lona y en un mar de confusiones y pleitos estériles por ocupar el falso liderazgo en sus partidos o, cuando menos, para buscar posiciones que los mantengan en la olla de frijoles, descrita atinadamente por el filósofo de Güémez.

El pasado miércoles, Luisa María Alcalde fue clara al afirmar: “En Tamaulipas, nos comprometimos a regresar a las calles para invitar a la gente a sumarse a nuestro Movimiento; la meta en este estado es de 315 mil afiliados”.

Mientras tanto, en el PRI de Tamaulipas debutan su dirigencia: apenas el pasado lunes llegó Bruno Díaz Lara y Juliana Garza como presidente y secretaria, respectivamente, esto tras una crisis que mantiene en un penoso cuarto lugar al tricolor, resultado de tan solo 69 mil votos obtenidos en la reciente elección.

La promesa del nuevo presidente es que “las posiciones del PRI son para el PRI y para nadie más”, afirmación tardía, por cierto.

Y en el PAN la situación interna no es tan diferente: ahí los pleitos de las tribus continúan, las envidias prevalecen y la rebatiña por posiciones grandes y pequeñas son causa de duelos y zancadillas.

El “Cachorro” Cantú sigue en la dirigencia, pero muy pronto Pepe Sacramento o Javier Garza de Coss le harán competencia, dependiendo del nuevo dirigente nacional del albiazul o del peso de los panistas del sur o del norte de Tamaulipas.

Los partidos rémoras ni a tema llegan, por lo pronto Morena sigue haciendo amarres y consolidando liderazgos, al cabo que ya le aprendieron a YSQ.


Google news logo
Síguenos en
Guillermo Gutiérrez González
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.