Estadios
Mundial no parará conciertos: Live Nation
A pesar de que gran parte de los ingresos de la firma organizadora de eventos en vivo Live Nation provienen de Estados Unidos, la empresa que ahora es dueña de Ocesa apostará en 2026 a conciertos fuera de ese país. Michael Rapino, CEO de la compañía dijo a inversionistas que gran parte de los estadios en el país vecino estarán ocupados por la Copa Mundial de Futbol, por lo que ven que puedan tener una gran respuesta en Europa, México y Latinoamérica, sitios donde ya llenan estadios, además de que ya tienen gran parte de su agenda ocupada para el próximo año.
Marketing
México, caso de éxito para Duolingo
Luis von Ahn, CEO de la plataforma para aprender idiomas Duolingo, destacó que México se convirtió en un caso exitoso para la compañía tras comenzar a invertir modestamente en marketing digital e influencers, lo que revirtió la desaceleración en el crecimiento de usuarios activos diarios y posicionó al país con un crecimiento por encima del promedio global. Anteriormente, al igual que en Estados Unidos, Duolingo no realizaba gastos de marketing en México, confiando solo en redes sociales; sin embargo, los buenos resultados de esta estrategia en el país impulsaron a la empresa a considerar un enfoque similar en el mercado estadounidense.
Calentadores de agua
Ariston Group invertirá 157 mdp en Coahuila
Ariston Group anunció una inversión de 157 millones de pesos para expandir su complejo industrial en Saltillo, Coahuila, con el objetivo de convertirlo en un centro estratégico de producción para México y Norteamérica en calentadores de agua. El proyecto, que generará 117 empleos directos y se ejecutará por fases hasta completar una línea de producción en enero de 2026, contempla la construcción de un edificio de 40 mil metros cuadrados dentro de un modelo "Built to Suit".
Mundi
Empresas usan poco a las fintech
Aunque las fintech ganaron terreno como opción de financiamiento, solo una de cada diez empresas en México recurre a ellas para obtener crédito, según un análisis de Mundi. Datos del Inegi indican que el año pasado 57.5 por ciento de las empresas solicitó algún tipo de préstamo, pero la mayoría sigue prefiriendo a la banca tradicional (82.8 por ciento), seguida por proveedores (28.5 por ciento) y familiares o amigos (12.7 por ciento). Mundi destaca que, aunque las fintechs crecieron 54 por ciento como fuente de financiamiento entre 2021 y 2024, aún tienen baja penetración entre compañías.
Yucatán
Lanzan campaña Santuario Maya
El gobierno de Yucatán lanzó la campaña turística Santuario Maya con el objetivo de promover experiencias que reconecten a los visitantes con la cultura maya, al tiempo que se genera una mayor derrama económica en las comunidades locales. La estrategia, presentada por el gobernador Joaquín Díaz Mena, busca prolongar la estancia de los viajeros destacando los principales activos del estado: cultura, gastronomía, naturaleza, turismo de reuniones y romance, todo con un enfoque de sostenibilidad y autenticidad.