Que un inconveniente evitó que Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres del gobierno federal, encabezara una rueda de prensa a las 11 de la mañana en Tampico, además de un evento programado a la 1 de la tarde en el Instituto de la Mujer de Tampico.
Que por cierto, en el evento estuvieron la alcaldesa Mónica Villarreal, la senadora Olga Sosa Ruiz, Silvia Casas, titular de Bienestar Social de Tamaulipas y Montserrat Arcos, que ahora es un enlace con la iniciativa privada y la Secretaría de las Mujeres en el país, pero que llevó a los tribunales electorales su pleito con Alito Moreno, líder del PRI en el país.
Que Libby Zacil Adame Estrada, titular del Instituto de la Mujer porteño, se lució por la organización de dicho evento que tuvo el respaldo de la alcaldesa, pero en el cual se recibió a parte de la estructura municipal, estatal y federal responsable de las mujeres, al ser un sector vulnerable que está en el mapa de la 4T.
Que la titular de la Secretaría de las Mujeres del gobierno de México estuvo en Altamira para asistir a la asamblea “Voces por la Igualdad y contra las Violencias” de la que fue anfitriona la presidenta del DIF municipal Rossy de Luque, su esposo, el alcalde Armando Martínez, la diputada Cinthia Jaime y más mujeres del servicio público.
Que existe un hartazgo y los regidores no están a gusto con la labor del secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora, a tal grado que los ediles que integran la comisión tuvieron una reunión para hablar con él, con el fin de que pueda recomponer el camino, porque a la comuna porteña la ignora.
Que es un dicho muy popular, cuando el río suena es que agua lleva. Es lo que pasa con el titular de Servicios Públicos, que no ha logrado hacer su trabajo y lo peor de todo, no ha podido empatizar y coordinarse con la estructura gubernamental. Hasta se extraña quien dé brillo a la ciudad.
Que Juan José Espino Ascanio, hermano mayor del ex auditor superior del estado, falleció en días pasados, por lo que algunos panistas enviaron su pésame a la familia, entre ellos el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. En el sur fungió como delegado de la Fiscalía de Justicia, pero antes fue titular de Condusef, además de haber ocupado otros cargos.