Un grupo de empresarios aglutinado por José Chedraui Jr., con el respaldo del gobierno del estado de Puebla, va en pos de comprar al equipo de la Franja. Aunque en Grupo Salinas han desestimado esta operación y ven inviable que cristalice la venta, por primera vez están dispuestos a negociar, o por lo menos, a escuchar ofertas por uno de los dos equipos de su propiedad.
Rafael Rodríguez Sánchez, director general de Televisión Azteca, es quien ha intercambiado información con la sociedad de empresarios que está interesada en la adquisición del club.
El siguiente filtro en la pirámide es Benjamín Salinas Sada, el hijo de Ricardo Salinas Pliego es el encargado de los temas relacionados con el futbol en el corporativo y quien asumió desde hace un año la representatividad oficial de Grupo Salinas ante la Federación Mexicana de Futbol.
Por su parte, Ricardo Salinas, el polémico magnate de la comunicación y dueño de todo el conglomerado que incluye al Puebla, tiene una máxima: si le llegan al precio, lo vende.
Sin embargo, los gurús al lado de Salinas Pliego para temas de futbol, encabezados por El Gordo Gustavo Guzmán, consideran que no es el momento de perder un activo de esa dimensión para la mancomunidad de clubes que integran el Puebla y Mazatlán, con Santos Laguna y Atlas, que son propiedad de Grupo Orlegi pero mantienen un paquete accionario del Grupo Salinas.
Detrás de los empresarios que buscan comprar a La Franja está el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, que además de ser un apasionado del futbol, encuentra en una eventual entrada al mundo del balompié un formidable capital político de cara a sus -aún muy verdes- pretensiones por la gubernatura de Puebla.
Pepe Chedraui fue el ancla empresarial para que la familia Miguel rescatara la franquicia de los Pericos del Puebla en 2018 y la Angelópolis no se quedara sin beisbol. También formó parte del patronato de los extintos Lobos de la BUAP del futbol mexicano.
Su hijo, José Chedraui Jr., quien acaba de contraer nupcias con Ana Isabel Slim Aramburu, nieta de Carlos Slim Helú, es quien lidera los esfuerzos por comprar al Puebla. A la lista de empresarios que están dispuestos a recuperar al club poblano, hay que agregar al otrora presidente de los Camoteros, Jesús López Chargoy, quien precisamente formó parte de la directiva que vendió su paquete accionario mayoritario a Salinas Pliego en 2017.
Como ocurrió en 2018 con la llegada de la familia Miguel a los Pericos del Puebla, esta vez sería la familia Daniel la que intervendrá directamente para poner los mil millones de pesos que se requieren para comprar al Puebla.
El nombre clave de toda esta operación es David Daniel Kabbaz Chiver, socio del ingeniero Carlos Slim y un personaje muy cercano a la 4T. El patriarca de la familia Daniel, sería la cabeza visible y oficial, de la nueva estructura del Puebla en caso de concretarse la compra que ya cuenta con la bendición del gobernador Alejandro Armenta.