Deportes

Un juego perfecto inesperado en Yankees

Escribir sobre los grandes equipos del deporte a nivel internacional de cualquier disciplina, nos hace necesariamente dedicarle unas líneas a los New York Yankees del Beisbol de las Grandes Ligas, franquicia que ha ganado 27 títulos de Serie Mundial, aunque la última vez que lo hicieron fue hace 14 años; sin embargo, la noche de este jueves, los ‘Mulos de Manhattan’ fueron tendencia una vez más, gracias a la joya monticular lanzada por el pitcher dominicano Domingo Germán.

Si bien es cierto que colectivamente los del Bronx no ganan un trofeo de campeones desde el 2009, los logros individuales de algunos de sus peloteros los mantienen de manera constante bajo los reflectores, y es que apenas el año pasado, Aaron Judge se robó el show con sus 62 cuadrangulares que dejaron atrás la marca de 61 de la Liga Americana, que por muchos años le pertenecía a otra leyenda neoyorquina en la persona de Roger Maris.

Ahora, el turno de brillar con el traje a rayas fue para el pitcher dominicano de 30 años Domingo Germán, al haber lanzado la noche de este jueves en Oakland en contra de los Athletics el juego perfecto número 24 en toda la historia de las Ligas Mayores, el cuarto para los Yankees y el primero desde el 2012, cuando el venezolano Félix Hernández lo había hecho con Seattle Mariners.

Germán, quien curiosamente usa el número 0 en su camisola, en el 2020 vivió un momento turbulento en su carrera, al haber sido suspendido 81 juegos por la oficina del alto comisionado debido a un asunto de violencia doméstica.

Además, en su salida previa, el derecho dominicano no la había pasado nada bien, toda vez que los Mariners le hicieron diez carreras en un lapso de tres entradas un tercio de labor, con ocho hits, de los cuales cuatro fueron cuadrangulares. Por eso este juego perfecto no era esperado.

Pero siete días después, Domingo Germán salió inspirado en el norte de California, y si bien es cierto que los Oakland Athletics son el equipo con el peor récord este año en la Gran Carpa, lo hecho por el dominicano es una verdadera hazaña.

En este compromiso, Domingo Germán se enfrentó al mínimo de bateadores en un juego de nueve entradas, es decir a 27 logrando la perfección, gracias a nueve ponches, siete batazos elevados y once rodados.

Luego de esta joya, Domingo Germán une su nombre al de Don Larsen (1955 en Serie Mundial vs Brooklyn), David Wells (1998 vs Minnesota) y David Cone (1999 vs Montreal), como los cuatro pitchers en la historia de los New York Yankees en haber lanzado un juego perfecto.

Google news logo
Síguenos en
Amador Gutiérrez Guigui
  • Amador Gutiérrez Guigui
  • [email protected]
  • Columnista en La Afición desde enero del 2021. Egresado de la Licenciatura de Administración en la Universidad La Salle Cancún. Presidente del Club Deportivo Inter Playa del Carmen de la Liga Premier y Liga TDP, pertenecientes a la Federación Mexicana de Futbol.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.