Una vez más las Ligas Mayores protagonizaron una gran fiesta alrededor de la edición del Juego de Estrellas en la temporada 2023, que por tercera ocasión se celebró en la ciudad de Seattle, teniendo como escenario el T-Mobile Park, casa de los Marineros, donde una vez más el beisbol latino levantó la mano, al agenciarse tanto el Home Run Derby, además del Jugador más Valioso del duelo estelar que le terminó favoreciendo por primera ocasión a la Liga Nacional, tras nueve triunfos en fila para la Liga Americana.
La organización de esta clase de eventos es simplemente espectacular, y en esta ocasión no fue la excepción, con una gran competencia de cuadrangulares, en donde ocho grandes figuras detonaron más de 300 bombazos, destacando los dos finalistas, donde el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, venció por solo dos vuela cercas de diferencia al cubano-mexicano Randy Arozarena, de las Rayas de Tampa Bay.
Además, con ese triunfo de Guerrero Jr., se convirtió junto a Vladimir Guerrero Sr., en la única pareja de padre e hijo, que han ganado el concurso de home runs. Pero la excelente actuación latina en este Juego de Estrellas, se redondeo el martes con el batazo de la victoria 3-2 del Viejo Circuito, del venezolano Elías Díaz, de los Rockies de Colorado, quien a la postre fue nombrado el MVP, mientras que el pitcher vencedor fue el dominicano Camilo Doval, de los Gigantes de San Francisco.
Ahora, ha quedado atrás la fiesta de media temporada en las Grandes Ligas, y los equipos se enfocarán en los últimos dos meses y medio que le restan a la campaña regular, para encontrar a las doce novenas (seis por Liga) invitadas a la postemporada, encontrándonos hasta el momento con varias sorpresas y otras decepciones.
Por ejemplo, hasta el día de hoy en la Liga Americana, las Rayas de Tampa, Guardianes de Cleveland y Rangers de Texas serían los campeones divisionales, al tiempo que los puestos de comodines les pertenecerían a los sorprendentes Orioles de Baltimore, a los campeones Astros de Houston y a los Azulejos de Toronto.
En tanto que los Yankees de Nueva York y las Medias Rojas de Boston aun con marca ganadora a la mitad de la campaña, no les alcanzaría para calificar.
Mientras que en la Liga Nacional, los líderes divisionales por ahora son los Bravos de Atlanta con la mejor marca de todo MLB, así como los sorprendentes Rojos de Cincinnati y los Dodgers de Los Ángeles; al tiempo que los boletos de wild card por ahora los tienen dos agradables campanadas con los Marlins de Miami, así como los Arizona Diamondbacks, además de los Gigantes de San Francisco.
Aquí, los grandes fracasos hasta el momento son los Fillis de Filadelfia, los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego, que hicieron inversiones millonarias y no han dado los resultados esperados.
Es por ello que tras la gran fiesta del Juego de Estrellas, lo mejor del beisbol de las Grandes Ligas está por venir, desde ahora y hasta la Serie Mundial.