El ahora tres veces nombrado Jugador Más Valioso de un Super Bowl, Patrick Lavon Mahomes II, nacido en Tyler, Texas, es uno más de las dinastías familiares en el deporte, sin embargo, en el caso del número 15 de los Kansas City Chiefs, tiene una peculiaridad que lo distingue de otras mancuernas de padre e hijo que alcanzaron el profesionalismo, y es que él se dedicó a una disciplina distinta a la de su progenitor.
Hablando específicamente de la NFL, el legado más importante lo tienen los Manning, con Archie que jugó en los años setentas en los Santos de Nueva Orleans y posteriormente vistió los jerseys de los Petroleros de Houston y los Vikingos de Minnesota con quienes se retiró en 1984.
Pero fueron sus hijos quienes lucieron aún más, particularmente Peyton, al haber jugado solo con dos equipos durante 17 años, ganando anillos de Super Bowl con los Potros de Indianápolis en el XLI, siendo además nombrado el MVP, y el 50 con los Broncos de Denver. Además, se ser miembro del Salón de la Fama.
Sin dejar de lado a Eli, quien solo jugó con los Gigantes de Nueva York, ganando par de Trofeos Vince Lombardi, siendo nombrado Jugador Más Valioso en los Supertazones XLII y XLVI.
Ahora mismo, Edward McCaffrey que como receptor fue campeón con los 49ers de San Francisco, vio perder este domingo con el mismo casco dorado del equipo californiano, a su hijo Christian, quien es uno de los corredores más talentosos de la NFL.
Pero en el caso de Patrick Mahomes, él vio el deporte profesional desde niño, ya que su padre, del mismo nombre, fue pitcher de Grandes Ligas por espacio de 12 temporadas, con números de 42 victorias, 39 derrotas, 5.47 de efectividad y 452 ponches.
En MLB, el señor Mahomes jugó para los Minnesota Twins, Boston Red Sox, New York Mets, Texas Rangers, Chicago Cubs y Pittsburgh Pirates; al tiempo que también militó en la pelota nipona con los Yokohama ByeStars.
Sin embargo, Patrick Mahomes II eligió jugar futbol americano y no se equivocó. Egresado de Texas Tech en el 2017 y siendo la décima selección global del Draft de ese año, el llamado Joven Maravilla, hoy es la máxima figura de la NFL tras el retiro de Tom Brady.
Y es que en apenas siete años, el oji verde y con cabello rizado, ha ganado ya tres anillos de campeón en cuatro Super Bowls, siendo en esas tres ocasiones el MVP. Mahomes ya se codea con otros grandes mariscales de campo de la historia.
Los Jefes de Kansas City han comenzado una nueva dinastía en la National Football League, y este domingo Patrick Mahomes mostró una vez más su calidad, su temple y su liderazgo, para guiar al equipo de la flecha a imponerse 25-22 a los San Francisco 49ers.
La pregunta ahora es: ¿Hasta dónde llegará Mahomes?, pues además ya fue dos veces el Jugador Más Valioso de la Liga, en seis ocasiones ha sido Pro-Bowl y otras tres All-Pro.
De tal manera, que hoy el circo en la NFL le pertenece al Joven Maravilla.