Espectáculos

"The Morning Show" y las mentiras

Hoy es miércoles de “The morning Show” y si usted no está viendo el estreno de la cuarta temporada de esto en Apple TV+ en verdad está cometiendo un gran error.

¿Por qué? Porque “The Morning Show” es una de las mejores series de todos los tiempos. Así. “Humildemente”. Punto.

Pero, además, porque Jay Carson, el creador, y porque Kerry Ehrin, la desarrolladora de esta joya, tienen algo así como un pacto con el diablo.

Quién sabe cómo le hacen pero siempre van al día con los grandes temas del momento no sólo a nivel Estados Unidos, a nivel humanidad.

Y sí tengo que subrayar esto porque a lo mejor usted, como yo, está mirando este contenido y se le hace muy fácil ver cómo lo que le está pasando a los personajes encaja con lo que estamos viendo en las noticias.

¡Pero esto se escribió desde hace muchos meses, años! ¿Cómo le hicieron Jay y Kerry para atinarle? ¿Cómo le hacen para saber siempre lo que va a pasar?

Ahora, vamos a ser sinceros. Usted, como la mayoría de las personas que miran series, tiene 14 mil estímulos en 90 plataformas, además de lo que consume a diario en las redes, y es muy probable que jamás haya visto este material o que lo haya dejado de ver hace mucho tiempo.

¿Qué se hace en estos casos? Objetivamente no hay manera de ponerse al corriente y menos cuando hablamos de una temporada cuatro.

Le tengo noticias: el numeroso equipo literario que está detrás de “The Morning Show” es tan bueno que, a diferencia de lo que pasa con otras series, usted puede entrar directo a la cuarta temporada y no pasa nada.

Sí la va a entender y sí se va a involucrar. Por si esto no fuera suficiente, al principio hay un “resumencito” que condensa las temporadas uno, dos y tres con tal maestría que no hay manera de que se pierda.

¿De qué trata “The Morning Show”? De lo que vivimos en los medios y en las redes. Y cuando digo vivimos no sólo hablo por mí, también hablo de usted porque las audiencias también participan, también cuentan, también suben contenidos.

¿Qué podemos ver en la temporada cuatro? ¡Todo lo que está pasando ahorita! Desde la inteligencia artificial utilizada para crear noticias falsas, manipular al público y meter en problemas a los enemigos, hasta la represión en Estados Unidos pasando por conflictos muy, muy íntimos.

Estamos hablando de saturación laboral, blanqueamiento ecológico, maternidad, sexo y más, mucho más.

Si a usted le gusta el chisme, créame, en esta serie encontrará conexiones inimaginables de cosas que estamos viendo, como lo de la “prensa digna” y los “influencers”, y los conflictos que viven los protagonistas de esta superproducción del más alto nivel.

Hay que verla para que se nos abran los ojos, para que nos demos cuenta de lo fácil que es mentir, para que entendamos la vanidad de algunos personajes que rigen la opinión de las multitudes, para que nos quede claro dónde estamos paradas y parados.

Pero, además, hay que verla porque es entretenida, porque es emocionante, porque es un gran espectáculo.

Está de más que le diga que ese reparto encabezado por Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon y Billy Crudup, entre muchas otras celebridades globales, vale oro.

Luche con todas sus fuerzas por ver “The morning Show” en Apple TV+. Cada miércoles, como hoy, sube un episodio de estreno. Le va a gustar. De veras que sí.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.