
Deje de hacer cualquier cosa que esté haciendo, métase inmediatamente a Disney+ y mire ya, pero ya, Visions, la nueva serie de dibujos animado del universo Star Wars.
Así de buena es. Así de necesaria. Así de importante.
¿Qué es Star Wars: Visions? Se lo voy a explicar así: pocas manifestaciones artísticas son tan exitosas, tan hermosas y tan completas como el ánime, las famosas “caricaturas” japonesas.
E igual, pocas experiencias audiovisuales puedes ser tan exitosas, tan hermosas y tan completas como las que se desprenden de Star Wars, propiedad de Disney.
Imagínese usted, por favor, que un buen día las señoras y los señores de Disney deciden celebrar la grandeza de Star Wars.
¿Qué hubiera hecho usted? ¿Sabe lo que hicieron estos genios del entretenimiento? Fueron a Japón, a los mejores estudios dedicados a la creación de ánimes y los invitaron a que desarrollaran cortos en ese sentido.
El resultado es Visions, el más exquisito, el más emocionante, el más divertido, el más desgarrador y el más maravilloso desfile de cortometrajes jamás visto alrededor de un universo cinematográfico.
Cada uno de estos cortos vale como una película completa y da para la creación de cualquier cantidad de sagas, series y videojuegos.
Es un agasajo para la vista, para el oído, pero, sobre todo, para el corazón de las fanáticas y los fanáticos de Star Wars.
Y ya no sé qué es más admirable, si la originalidad de las historias, la redondez de los personajes, la música o las técnicas de animación porque cada una de estas piezas es una auténtica obra de arte.
¿En qué me baso para decirle que Visions es buena? En que funciona desde la perspectiva emocional y en que es capaz de atraer lo mismo a las audiencias más jóvenes que a las más maduras.
Cada corto funciona a la perfección, atrapa, involucra y, lo más bonito, sorprende. ¿Hace cuánto tiempo que usted no se sorprende buscando contenidos en las diferentes plataformas a las que tenemos acceso?
¿Qué le trato de decir cuando afirmo que Visions es una serie necesaria?
Que me parece muy relevante que Disney+ esté cumpliendo la promesa que le hizo a sus suscriptores de estarles ofreciendo constantemente contenidos de todas y cada una de sus marcas favoritas, como la mismísima Star Wars.
Pero que me parece todavía más relevante y oportuno que Disney+ nos esté ofreciendo esta joya justo ahora cuando la humanidad entera está tan llena de carencias, tan urgida de certeza.
Ver Visions es obtener certeza, la certeza de que vamos a refugiarnos en un universo que nos va a hacer olvidar nuestros problemas, la certeza de que vamos a ver algo que ya medio sabemos por dónde va a ir, pero que siempre nos va a aportar algo nuevo. ¡Es lo máximo!
¿A qué me refiero cuando señalo que ésta es un proyecto importante?
Más allá de lo obvio, a lo que está pasando a nivel muy macro en The Walt Disney Company alrededor de “Star Wars”.
Star Wars no es Luke, Leia y Han Solo. Star Wars no es Rey, Kaylo Ren ni Finn.
Star Wars es un universo donde caben todos estos personajes, todas estas historias, pero al mismo tiempo muchísimos personajes y muchísimas historias más de todo tipo, para todas las audiencias, exactamente como ocurre con Marvel, Pixar y todos los universos de Disney.
Visions es la más clara demostración de esto porque, cuando usted mire estos cortos, va a ver puras cosas nuevas, increíblemente diferentes, pero al mismo tiempo va a reconocer elementos que lo harán sentir que todo forma parte de lo mismo.
Esto es fundamental para el futuro de la marca. Esto es parte de algo monumental que va de la mano con lo que estamos viendo en los parques, los cruceros y todas las experiencias Star Wars de Disney.
¿Ahora entiende la magnitud de este concepto? Deje de hacer cualquier cosa que esté haciendo, métase inmediatamente a Disney+ y mire ya, pero ya, Visions, la nueva serie de dibujos animado del universo Star Wars. Le va a encantar. De veras que sí.