Política

¿Estamos cerca de leer los pensamientos?

  • En Corto
  • ¿Estamos cerca de leer los pensamientos?
  • Alejandro Maldonado

El 29 de enero de este año, Elon Musk dio a conocer en su cuenta de X el éxito de la primera intervención quirúrgica implantando un dispositivo desarrollado por su start up “Neuralink” en un humano. Se llama Telepathy (Telepatía), y según informó hace unos días, dicha persona pudo mover el cursor de un ordenador con la mente.

Pero técnica y científicamente estamos a infinitos años luz de conocer el pensamiento, las intenciones, o los deseos de alguna persona. Sin embargo, hay alguien que lo hace de continuo con cada ser humano: Dios. “Yo, Jehová, que examino los pensamientos y escudriño las intenciones del corazón”, Jeremías 17:10.

Y Dios se humanó en Jesucristo, quien conocía todos los pensamientos de quienes le rodeaban. Este es solo un ejemplo: “Entonces vinieron a él unos trayendo a un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, quitaron parte del techo de donde él estaba y, a través de la abertura, bajaron la camilla en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban para sí: “¿Por qué habla éste de ese modo? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?” Y conociendo luego Jesús en su espíritu que pensaban de esta manera dentro de sí mismos, les preguntó: ¿Por qué piensan así? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: “Tus pecados te son perdonados”, o decirle: “¿Levántate, toma tu camilla y anda”? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados —dijo al paralítico—: A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”, Marcos 2:3-11.

Solo Dios conoce cada pensamiento, intensión, deseo y acciones de cada ser humano; y aún así, nos ama. “Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”, Romanos 5:8.

Dios ve en nosotros lo suficiente para condenarnos; y ve en sí mismo lo suficiente para salvarnos. Jesús pagó ya el precio de nuestro rescate en la Cruz. Nos toca individualmente creer en Él; arrepentirnos, y pedirle que venga a morar a nuestro corazón y nos salve. Él te anhela, y por su gracia inmerecida el Cielo te aguarda...


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.