El tema del Monto Transaccional del Usuario (MTU) ha causado muchas dudas, sobre cuando se trata de hacer el ajuste desde la aplicación de tu banco. Si tienes HSBC en Notivox te guiamos paso a paso para que sepas cómo hacerlo fácil.
La fecha límite para que puedas hacer este ajuste es hasta el miércoles primero de octubre, pero no te preocupes si no quieres hacerlo, pues no es obligatorio, sino recomendable.
¿Cómo hacer el ajuste de MTU?
Al ajustar el MTU tendrás una cantidad máxima de dinero para realizar tus operaciones bancarias electrónicas como ya se por SPEI, CoDi o Dimo.
Hacerlo no es complicado y, te destacamos que tampoco es obligatorio, pues el propio banco pondrá un límite si no lo haces. Sin embargo, es recomendable por si realizas movimientos mayores a la que se establecerá: 12 mil 360 pesos.

Paso a paso para hacer el ajuste MTU
Es probable que al entrar a tu aplicación de HSBC te aparezca un mensaje sobre el ajuste de MTU. Solo deberás seleccionar la opción de "Ajustar" o "Establecer". Si no es así, solo sigue los siguientes pasos:
- Abre e inicia sesión en tu app de HSBC
- Te aparecerá la siguiente pantalla con tus datos completos (no aparecen en captura de pantalla aquí mostrada)
- Selecciona el símbolo de persona, que te llevará a tu perfil

- En la sección de "Ajustes" elige la opción de "Editar límite por transferencia" (se ilustra en la siguiente imagen)

- Ingresa el monto máximo que deseas permitir para tus transacciones electrónicas. Este debe ser un límite que se ajuste a tus necesidades habituales.
- Confirma la solicitud con el el botón "Cambiar límite".
- Recibirás un código de confirmación por mensaje de texto (SMS).
- Introduce este código en la aplicación para validar el cambio
- Toca "Finalizar" para aplicar el nuevo límite MTU en tu cuenta de HSBC

¿Para qué servirá el ajuste de MTU?
El MTU que se aplicará a las operaciones electrónicas que hagas desde tu cuenta bancaria como transferencias o depósitos con un fin, de acuerdo a lo establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Este es un mecanismo de seguridad y prevención de fraudes. Si una operación excede este monto, el banco debe solicitar un Factor de Autenticación adicional para confirmar que la operación es legítima. Es decir, es por tu seguridad.
YRH