Kate del Castillo interpreta a Maggie en la película Instintos, una mujer embarazada que, a punto de dar a luz, es secuestrada en su propia casa para descubrir que lo que quieren es llevarse a su bebé.
La actriz contó a Notivox cómo fue dar vida a Maggie, quien se verá obligada a evolucionar ante la crítica situación en la que se ven expuestos ella y su esposo interpretado por Bruno Bichir.
“La belleza de ese personaje es que empieza de una forma y termina siendo una mujer completamente diferente, como se le cae el mundo entero en un fin de semana y se vuelve, claro, vulnerable porque está embarazada, siempre nos parecen vulnerables (las mujeres embarazadas), aunque es cuando más fuerte se vuelve por defender a su bebé; Maggie cambia ese instinto materno por el instinto de sobrevivencia”, declaró Kate.
Maggie ya había perdido un bebé antes del embarazo que está llegando a su término durante la película, por lo que el personaje teme perderlo desde antes de que su propia vida se vea en peligro

Entre ataques de ansiedad y constantes dolores, el personaje le representó mucho esfuerzo físico a Kate a lo largo del thriller, pero principalmente en la escena clímax del parto donde es asistida por una de sus secuestradoras, interpretada por Daniela Schmidt.
“Pobre Kate, creo que terminaste hasta con tortícolis, pero como actores es precioso asistir a ese tipo de escenas, de esos niveles de intensidad y de profundidad”, comentó Daniela.
“Además mi personaje que está gritando, bajo un dolor, una tensión, porque no solo es el dolor del parto, es todo lo que está sucediendo, que no sabe si se van a morir, qué va a pasar y esta mujer intenta tranquilizarla; nos conectábamos como actrices, trabajando el momento que fue muy cansado”, agregó Kate.
La película dirigida por Sebastián Borensztein se desarrolla principalmente en espacios cerrados, por la intensidad de la trama y acciones de los personajes, Kate destacó la importancia de la selección de integrantes en el equipo de trabajo.
“Sobre todo en una película que está todo el tiempo en una tensión así y que vamos a estar encerrados todos en una casa, es muy difícil, es muy importante con quien trabajas”, destacó.
Daniela Schmidt
La secuestradora interpretada por Daniela finge empatizar con su víctima, ya que ella también es madre pero le arrebataron a su hijo nacido durante su tiempo en la cárcel y nunca supo más de él.
“Maggie se mueve desde el amor y el personaje de Daniela desde la venganza, aunque ambas desean la maternidad”, adelantó del Castillo.

Daniela afirma guiarse por lo específico que fue el guion respecto al pasado e intensiones de su personaje.
“Vas navegando las claves que te puso el escritor en el papel y vas de un punto al otro siguiendo sus directrices, después en el set de la mano de nuestro director fuimos abordando este subtexto del personaje, qué dice de verdad y qué es mentira”, explicó.
Y además.
El personaje se queda en el set.
Contrario a los “actores de método”, Del Castillo comentó que deja a sus personajes en el set para no verse afectada por ellos.
El reparto
El elenco de la cinta que se filmó básicamente en interiores lo completan Bruno Bichir e Iván Marcos y Eugenio Derbez es productor.
AJR