Jessica Chastain y el director mexicano Michel Franco presentaron la película Dreams (Sueños), su segunda colaboración juntos, a la que se suma el reconocido bailarín Isaac Hernández.
Durante la conferencia de prensa y alfombra roja, la actriz y el director hablaron de la película que retrata la relación entre un joven bailarín migrante y una mujer de familia adinerada que ayuda a bailarines mexicanos a través de su fundación. La historia de un amor secreto se torna en una relación tóxica que también abarca temas como la migración y el manejo del poder.

Jessica relató cómo trabajó su actuación a través de la familia de su personaje, quienes ven “El amor como trofeo”.
“Creo Jennifer de verdad ama a Fernando en el único modo que sabe, pero no quiere que se sepa por el rechazo de su padre”, explicó la actriz.
Así como su personaje escenifica una errónea percepción del amor, también de amabilidad, algo que Jessica asegura que varios americanos cometen con los mexicanos y otros países.
“Tiene una falsa empatía, cree que es generosa y amable con su ama de llaves, pero en realidad está siendo clasista”, ejemplificó.
La película contiene escenas sexuales que, en palabras del propio director: “cada una ocurre y narra momentos muy diferentes en la cinta”, lo que coincide con las declaraciones de los protagonistas.

En la alfombra roja, Isaac Hernández explicó cómo coreografió las escenas de danza del mismo modo que lo hicieron con las escenas íntimas.
“Al inicio estaba nervioso, pero Michel, Jessica y yo trabajamos en las escenas marcando los movimientos con respeto y buscando la intensidad adecuada desde las emociones de los personajes”, dijo Isaac.
“Primero nos sentamos a platicar ¿Qué vamos a contar en esta escena? Porque no es solo gente teniendo sexo, ¿Qué está pasando emocionalmente en el momento?,” aportó Jessica.

Migración y amor
El director describe a Dreams como “Una película que habla de los dos países, pero a través de una relación íntima”.
“Los primeros 10 minutos parece algo que ya hemos visto sobre los migrantes, hasta que el personaje mexicano llega con Jennifer y la experiencia cinematográfica cambia. Los dos países nos necesitamos mucho y no siempre es justo, el balance de poder mueve mucho. Quería mostrar que los migrantes aportan mucho a Estados Unidos”, explicó Michel.
Claves
-Dreams llegará a los cines mexicanos el 11 de septiembre
-Isaac Hernández se encuentra en su inminente regreso al Auditorio Nacional con “Despertares” el próximo 30 de agosto.
Jessica asumió la responsabilidad de interpretar parte del poder inicial que se ve en la película y como lo usa para manipular y poseer a su pareja
“Creo que Fernando representa el sueño americano, no Jennifer, llegar sin nada y buscar comenzar de cero. Ella viene del privilegio, necesita a Fernando, pero debería dejarlo”, analizó la actriz abordando lo polémico de tema “No haría este trabajo si no fuera político”, afirmó Jessica.