La presidenta Claudia Sheinbaum expuso que CIBanco está en su derecho de presentar una demanda contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, después de que la banca fue acusada de lavado de dinero ligado al tráfico de fentanilo por la dependencia estadunidense.
“Lo vi en los medios, no tenemos conocimiento de que lo vaya a hacer, pues está en su derecho, si así lo considera”, expuso.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria resaltó que “lo importante es que se dio más plazo todavía por parte del Departamento del Tesoro para las sanciones que se habían determinado, y también hay ofrecimientos de compra de estos bancos, también me lo informó el secretario de Hacienda, que incluso ha salido públicamente”.
¿Qué pasó con CIBanco?
CIBanco presentó una demanda en la Corte del Distrito de Columbia contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y su red de control de delitos financieros (FinCEN).
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se alcanzaron acuerdos para CIBanco e Intercam en el contexto de las intervenciones temporales iniciadas el pasado 26 de junio por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Detalló que en el caso de CIBanco, tras un proceso de evaluación de distintas alternativas, se determinó transferir su división fiduciaria a Banco Multiva.
LP