El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Hugo Eric Flores, afirmó que las solicitudes de juicio político contra el senador Adán Augusto López y la diputada Hilda Brown serían analizadas, una vez que la Subcomisión de Examen Previo desahogue de mil 200 casos presentados antes.
Estimó que alrededor de mil de esos asuntos estarían ya prescritos y los restantes 200 seguirían vigentes.

Interrogado sobre el riesgo de que los recursos contra López y Brown “duerman el sueño de los justos”, el legislador de Morena puntualizó:
“Yo espero que no, no depende de la Comisión Jurisdiccional, pero tengo que advertir un tema muy importante: dice claramente la ley que se tienen que desahogar por prelación, es decir, si hay mil 200, pues faltaría mucho”.
—¿Entonces, el caso de la solicitud de juicio político contra el senador Adán Augusto esperaría mil 200 expedientes antes?—, se le inquirió.
"Sí, es la respuesta, nada más que de esos mil 200, casi mil ya están prescritos, y esos, si a nosotros nos llegan, los vamos a desahogar en un solo dictamen", confirmó.
Flores precisó que, hasta el momento, él no ha recibido las solicitudes de juicio político contra Adán Augusto López e Hilda Brown, porque primero deben pasar por la Subcomisión de Examen Previo, dependiente de las Comisiones de Justicia y de Gobernación en el Palacio de San Lázaro.
Adicionalmente, el diputado anticipó que la Sección Instructora fue citada para la primera semana de octubre para retomar la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía de Campeche contra del senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Subrayó que el caso “no está muerto” y se encuentra en estudio, conforme a los procedimientos previstos en la ley.
Ratifican demanda de juicio político contra Adán Augusto
La diputada federal suplente, María Elena Pérez-Jaén, del PAN ratificó este jueves la demanda de juicio político presentada el 22 de septiembre contra el coordinador de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López.
La acusación se centra en el nombramiento y protección que López habría dado a Hernán "N" como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, a quien los informes de inteligencia militar identificaban desde hace años como líder del grupo criminal La Barredora.

IOGE