Vecinos de Puerto Vallarta, Jalisco, se organizaron para salvar a un perro que se iba a caer desde el tercer piso de un edificio, ya que la ventana del departamento donde se encontraba se quedó abierta.
Los hechos quedaron captados en un video, en el cual se puede observar al animal sujetándose con sus patas y hocico de la cortina y ventana del departamento, sin embargo, más de la mitad de su cuerpo estaba afuera.

¿Cómo salvaron al perro?
Durante el programa C4 en Alerta, conducido por el periodista Carlos Jiménez, del martes 5 de agosto, se mostró el momento exacto en el que literalmente el perro colgaba de un hilo para no caerse, mientras que un grupo de personas corrió a auxiliarlo.
En las imágenes se puede observar a un joven que trepó, desde afuera del edificio, hasta el segundo piso, desde donde, con ayuda de una escoba, intentaba empujar al perro hacia dentro del departamento donde estaba.
Sin embargo, en un momento, el perro no se pudo sostener más y cayó, golpeando al joven que lo intentaba ayudar, pero que afortunadamente se alcanzó a agarrar de uno de los barrotes de la ventana.
Posteriormente, la toma se expande y se puede observar que un grupo de vecinos se habían quedado abajo del edificio extendiendo una sábana para amortiguar la caída del perro.
Por lo que una vez que el animal se soltó, los vecinos corrieron para atraparlo en el aire con la sábana extendida.
Finalmente, se puede observar como el perro cae en la sábana y se baja como si nada hubiera pasado. Después, el mismo se mete a la puerta del edificio donde vive, mientras que los buenos samaritanos se quedaron festejando la hazaña.
Así salvaron al perro
▶️ ¡Unos héroes! Ciudadanos salvan a un perrito atorado en la ventana de un tercer piso de una vivienda en Puerto Vallarta
— @telediario (@telediario) August 6, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/3gEghGS6Xa
Rescates de animales en Puerto Vallarta
A mediados del mes pasado, un cachorro de león (panthera leo) de al menos 4 meses de edad, fue rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de la Fiscalía General de la República en Puerto Vallarta, Jalisco, luego de que usuarios de redes sociales denunciaron que el poseedor paseaba al felino en la vía pública.
El animal, identificado como la leona Kiri Kiri, había ganado notoriedad pública tras ser captado paseando cerca del malecón de la ciudad y su posterior escape momentáneo, generando una ola de indignación en redes sociales.
La Profepa anunció que presentó una denuncia penal contra el sujeto, ante la FGR por delitos contra la biodiversidad, toda vez que la persona infractora es reincidente en mantener ejemplares de vida silvestre en su posesión y no darles el trato digno y adecuado. Mientras que el felino quedó bajo resguardo de una instalación que cuenta con plan de manejo para este tipo de ejemplares.
RM