El caso de una mujer apodada 'Lady Patadas', quien agredió verbal y físicamente a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuando acudió a un reporte, continúa dando de qué hablar.
Los hechos, según confirmó la dependencia capitalina, ocurrieron la mañana del jueves 25 de septiembre de 2025, cuando se recibió la solicitud de una patrulla en la calle Altamira, colonia Miravalle, alcaldía Benito Juárez.

Al lugar arribó un agente de la SSC y atendió el reporte de un ciudadano, quien le informó que su ex pareja sentimental llegó a su domicilio e intentó ingresar a la fuerza. Al negarse, la mujer en cuestión comenzó a insultarlo y a azotar la puerta.
Aunque el oficial trató de calmar a la mujer, se dio a conocer que esta se tornó más agresiva e incluso comenzó a insultar y agredir físicamente al uniformado; hecho que quedó registrado en un video de poco más de dos minutos de duración.
En Notivox te explicamos lo qué se sabe al respecto y cuál es la sanción por agredir a un agente de seguridad en la capital del país.

¿Qué se sabe de la agresión de 'Lady Patadas'?
De acuerdo con la grabación compartida por un usuario en redes sociales, a raíz de la conducta de la mujer, el oficial se dirigió a su unidad para solicitar refuerzos a través de la frecuencia de radio. Fue entonces cuando comenzó la agresión.
Un primer video muestra a la mujer —vestida con pantalón de mezclilla de color negro, una camisa negra con estampado y una chamarra tipo cuero del mismo color— grabar al oficial mientras lo insulta.
“¿Quítate qué, perro? ¿quítate qué, güey? Arrebátame el teléfono otra vez, ya vieron quien es".
Acto seguido, patea al oficial en una de sus piernas.
"Órale, güey, que llegue la unidad de género, hijo de tu pu** madre. Muy vergue**, no. Me arrebataste el teléfono, no pues pinche pu**, ni el nombre quiere dar", continúa.
En una segunda grabación, tomada por la misma persona, se le sugiere calmarse. Sin embargo, la mujer continúa agrediendo al oficial e incluso se dirige al hombre que graba los hechos.
"¿Qué, güey? Tú ni sabes cuál es el pedo".
La mujer también se dirige a su ex pareja, a quien le exige sacar de su casa supuestas pertenencias suyas.
"Quiero mis cosas, saca mis cosas. Ahí está mi teléfono, mi identificación y las cosas de mi hijo. Ay, pobrecito, ahora sí eres un pinche lisiado. Todos sabemos como te vales de tu condición. ¡Saca mis pu**s cosas de la casa!", grita.
#LadyPatadas
— D. Alfonso Gutiérrez (@diegoponchoh) September 26, 2025
En Estados Unidos seas mujer u hombre, la policía ya la tendría con la rodilla en el cuello, pero como en México la policía no está preparada no saben cómo actuar, ni violenta ni pasivamente y así es que una loca agrede a un poli bajo el argumento de ser mujer. pic.twitter.com/KREcOPkP9z
La sanción que podría enfrentar 'Lady Patadas'
La SSC informó que, tras la llegada de una segunda unidad policial, la mujer fue detenida y presentada ante un juez cívico, quien elaboró la boleta de remisión correspondiente.
Adicionalmente, se dio a conocer que la Dirección General de Asuntos Internos y de Derechos Humanos de la SSC ya brindan acompañamiento al oficial, con el fin de que presente su denuncia formal ante las autoridades competentes.
De acuerdo con la legislación local y federal, este tipo de conductas pueden derivar en sanciones tanto administrativas como penales, dependiendo de la gravedad de la agresión.
Para actos de maltrato físico o insultos que no constituyan lesiones graves, la Ley de Cultura Cívica contempla sanciones administrativas, multas, trabajo comunitario o arrestos menores.

En caso de que el oficial haya resultado con lesiones, aunque sean leves, la mujer podría enfrentar cargos por delito de lesiones, previsto en el Código Penal de la Ciudad de México.
La pena puede ir de tres a seis meses de prisión si las lesiones tardan menos de 15 días en sanar. Sin embargo, al tratarse de un servidor público en funciones, la sanción puede aumentar significativamente debido al agravante legal.
La SSC confirmó que se presentará la denuncia correspondiente, por lo que será el Ministerio Público quien determine si se procede por la vía penal.
Cabe destacar que, de acuerdo con el Artículo 189 del Código Penal Federal:
“Al que cometa un delito en contra de un servidor público o agente de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas, se le aplicará de uno a seis años de prisión, además de la que le corresponda por el delito cometido”.
El caso de 'Lady Racista'
Un precedente para lo ocurrido la mañana del jueves es el caso de Ximena Pichel, identificada en redes como 'Lady Racista' tras insultar verbalmente a un oficial de tránsito con comentarios discriminatorios.
Pichel, modelo argentina y mexicana, fue vinculada a proceso por el delito de discriminación y fue acreedora de medidas cautelares. Entre ellas, destacó el pago de 97 mil 750 pesos por concepto de reparación del daño.
La mujer también fue instruida a recibir tratamiento psicológico, así como a cumplir jornadas laborales ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED).
RMV.