
El músico y cantante Tony Oppedisano fue cautivado por el embrujo de la voz de Frank Sinatra a los 13 años al escuchar su versión de “The Nearness of You”. La canción, reflexiona en Sinatra y yo. Hasta altas horas de la madrugada (Neo-Sounds, 2021), “tenía un sonido potente, profundo y lleno de texturas y la voz de Frank irradiaba una especie de electricidad. Desde ese momento me quedé enganchado”. Lo conoció muy jovencito, cuando su ídolo lo escuchó tocar la guitarra en una presentación de Frank Sinatra jr. y le dio un consejo que no olvidaría: “Eres un tipo con talento y este negocio puede ser muy cruel. Puede acabar contigo. Puede destrozarte. Pero cuando va bien no hay nada como esto. Así que, si te apasiona de verdad, aférrate a ello”.
Oppedisano se aferró a su música y además se convirtió en el mejor amigo de Sinatra y un consejero incondicional hasta el día de su muerte, lo que le da la autoridad para hablar de su niñez, su ascenso a la fama y hasta su relación con sus esposas, especialmente Nancy Barbato, con quien tuvo sus tres hijos. También hay muchas anécdotas jocosas, como cuando le explicó a la cantante Kelly Smith como alcanzar una nota alta. “Prepárate lo mejor que puedas con el estómago, inhala todo el aire que puedas —le dijo—. Y cuando vayas por esa nota, aprieta fuerte las nalgas. Eso hará que llegues a lo más alto”.
Oppedisano, quien fue testigo de muchas actuaciones con el cantante, recuerda una en especial, en el Madison Square Garden en 1974, cuando se había tomado un receso de dos años y volvía cargado de energía. “El público estaba inquieto esperando a que saliera Frank, quien apareció de repente, como si se hubiera materializado en el centro del recinto. Sentí que el aire se cargaba de electricidad. La gente se puso de pie y rugió con una fuerza que hizo temblar las paredes. Frank tenía una habilidad especial para hacer que cada una de las personas del público sintiera que le estaba cantando especialmente a ella. Yo no podía apartar los ojos de su figura. Aquello era pura magia y yo formaba parte de ese momento”.