Blake Lively debería estar celebrando el éxito de la cinta que protagonizo, Romper el círculo (It Ends With Us) basada en la novela de Colleen Hoover, respecto a violencia doméstica. No ha resultado así. Sí bien en la taquilla la cinta ha tenido mucho éxito algo muy extraño está pasando con la reacción que muchísimas personas tienen respecto a la ex Gossip Girl, y todo viene de la promoción en EU.
Llevamos muchos años en este negocio y, créanme, cuando les digo que no es fácil hacer esas entrevistas de 4 minutos, donde, como reportero estás haciendo un gran esfuerzo por preguntar cosas diferentes y periodísticas, y ahora compitiendo por esos espacios con influencers y sus dinámicas. Así es esto. Esta película, sin embargo, sí es una que se pueda beneficiar de una gran conversación sobre el tema. Tengo dos compañeros, buenos reporteros de medios serios en EU, que entrevistaron a Blake, una de ellas publicó su experiencia como: “La entrevista que me hizo querer renunciar a mi trabajo”. Se volvió viral por las burlas de la actriz. La otra la hizo Jake, quien recibió sorna cuando le preguntó a la actriz sobre lo que haría si quienes han vivido este tipo de violencia la buscan por su personaje. Nada ha salido bien.
Hay mucho más alrededor de esta historia y valdrá la pena no dejar de prestarle atención. El hecho es que la película sí es buena, esas entrevistas son imposibles si alguien no está de buenas y el trabajo de muchos está en la mira por cosas así, más con las redes sociales. “Odiar” a ciertas actrices parece estar de moda y resulta irónico que cuando el tema es “violencia” ese sea el resultado de todo. Creo que tenemos urgentemente que arreglar este sistema.