Deportes

Se rompe una tradición del beisbol en Televisa

Sé que en el deporte como en la vida, siempre está el dicho de que las tradiciones son para romperse, pero lo que sucedió esta semana con la no emisión de la Serie Mundial por Televisa creo que sí es algo muy triste y que a pesar de que era algo previsible, debido a que durante todo el 2022 no pasaron ningún juego, una noticia así siempre causa impacto.

Conozco a mucha gente que no le gusta Televisa, les molestan sus novelas, odian escuchar las narraciones de futbol y por supuesto no quieren al América, pero les gustan las narraciones de los Tres Amigos, tanto en el futbol americano como en el beisbol, y es que como lo he comentado varias veces, la química de Burak, Segarra y De Valdés no es algo que se pueda ver todos los días, y por supuesto no es algo que se pueda generar fácilmente. Estos tres llevan muchos años juntos y se conocen perfectamente, saben sus fortalezas y sus debilidades, pero lo que yo creo que es lo más importante es que son un EQUIPO.

Esto es lo que más le falta a los televisos; lo vemos en el boxeo, donde cada quien se mueve para un lado diferente y en el futbol pasa lo mismo, pues están más pendientes de ver qué dicen de ellos en las redes sociales que en enfocarse en darle un buen producto al público y, sobre todo, generar esa empatía de los narradores de antaño con la gente.

Por supuesto me dirán que las Grandes Ligas no son muy popular en México, algo que no creo, ya que hace unas semanas la oficina de MLB en nuestro país organizó un evento en el Campo Marte, al que acudieron más de 10 mil personas y eso que no era un juego o algo similar. era un simple Home Run derby de jugadores retirados, influencers y nuevos valores.

Desde luego que esto le pega igual a la oficina de la MLB, que ha sido muy criticada, porque en lugar de promover el deporte en el país se la pasa haciendo concursos de chefs y subiendo cuanto video chistoso de influencers se encuentran y con esta falta de difusión en tele abierta y hasta en la radio (W Deportes iba a transmitir la Serie Mundial), creo que es un gran golpe para los nuevos fans de las Grandes Ligas.

Hay que ver cómo la NBA con un solo mexicano y la NFL con ninguno en un roster titular hacen mejor labor para la difusión de su Liga, oportunidad que la MLB no ha aprovechado, ya que es la Liga deportiva en Estados Unidos donde podemos disfrutar a más mexicanos jugando, los cuales no se les difunde de una forma masiva.

Por supuesto, Televisa también puede argumentar que el beisbol no da rating y que por eso no pasan la Serie Mundial, pero creo que con el trío más famosos de narradores del país en el deporte no puedes decir eso; estos tres venden porque venden.

Ojalá esto sea pasajero y el año entrante podamos disfrutar de los Tres Amigos, quienes han podido hacer cosas muy importantes para la empresa y sería un gran desperdicio no aprovecharlos.

Rubén Anwar


Google news logo
Síguenos en
Rubén Anwar
  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.