Deportes

Otra tormenta en la televisión deportiva

Como no había pasado en varios años, la televisión deportiva de señal abierta ha tenido varios cambios y que, aunque todavía no se reflejan en pantalla, han dado más nota que lo que han hecho en los últimos años y aquí me refiero a los televisos.

Ya se sabía que David Faitelson llegaba a Televisa desde hace unas semanas, pero en estos últimos días se confirmó totalmente que André Marín igualmente llegaba gracias a un video que mostró Televisa en su Upfront de esta semana, que no es sino el mostrar la programación que tendrás el año siguiente en tu canal o plataforma, a los medios de comunicación y sobre todo a las agencias de medios, quienes son los que te compran tu pauta comercial.

Antes estos tipos de eventos eran muy privados y por lo regular la información solo salía como trascendidos de las personas que asistían a los mismos, pero ahora con el tema de que cada persona trae un celular, fue imposible que no nos diéramos cuenta de que Televisa presentó en sociedad a Faitelson y a Marín para el año siguiente y para sus propiedades más importantes, como la Eurocopa, Copa América y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Ya Faitelson había comentado en las múltiples entrevistas que dio posterior a su salida de ESPN que él quería un lugar donde tuvieran más derechos, que no le gustaba el ir al Mundial y estar en una terraza junto al estadio y el no poder comentar o narrar el evento dentro del estadio, obviamente la única cadena en México que puede hacer eso es Televisa y en eso sí llevan años asistiendo a los eventos, lo que les da una ventaja frente a los aztecos, que decían que ya les daba “hueva” ir a los estadios a narrar.

Ahora en el caso de André Marín ya se sabía que se iría de Fox Sports en los siguientes meses, pero lo que no se entiende es que no les haya avisado a sus patrones de ese canal que se iba a Televisa y que le harían esta presentación para los posibles clientes en el Upfront de Televisa.

Posteriormente Fox Sports sacó un comunicado que subió a redes y que posteriormente bajó y minutos después publicó ya el comunicado final. La gran diferencia era el reclamo a André Marín, donde la cadena deportiva le reprochaba que ellos le pagaron puntualmente su sueldo y que lo apoyaron en los momentos más difíciles; además que no sabían que Televisa sacaría ese video mostrándolo como su nuevo talento.

Obviamente si Marín pidió o no permiso es lo de menos, ya me imagino si alguien le hiciera algo así a los televisos lo que harían contra ese talento y no se quedarían con los brazos cruzados. Los comentarios en redes sociales sobre esto eran que Televisa tuvo que llevarse a este par para poder competir y sobre todo mostrarlos como los salvadores en esa cadena, lo que deja muy mal parados a los comentaristas de casa, dando la sensación de que no confían en ellos o que no funcionan y por eso tuvieron que llevar a estos externos a que les ayuden para sus eventos más importantes.

Credibilidad es lo que trata de tener Televisa en el área deportiva y es por eso que llevan a Marín y a Faitelson, quienes desde Tercer Grado Deportivo demostraron con muchas tablas lo que llevan haciendo años desde que estaban en Imevision y posteriormente TV Azteca, traen la misma escuela y eso es lo que trataran de implementar en Televisa Deportes, que como TUDN no dio el salto que ellos esperaban.

Google news logo
Síguenos en
Rubén Anwar
  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.