Tenía rato que los televisos no les pegaba algo en sus coberturas tanto de Mundiales como de Olímpicos. Para nadie es una ciencia que su fórmula de comediantes, actrices y comentaristas deportivos no sirve y solo hacen enojar a los televidentes en cada evento importante, ya que siempre hacen lo mismo, pero este año realizaron algo que sin descubrir el hilo negro les ha ido muy bien, y me refiero a la sección “Los Maestros”, que con la conducción de Ricardo Peláez y los entrenadores Javier Aguirre, Nicolás Larcamón, Jaime Lozano, Mauro Camoranesi y Ricardo La Volpe, este último poniéndole el toque acido, pero de forma muy agradable hacen que las mesas de táctica sean agradables.
Por supuesto que esto no es algo nuevo, lo hace la NFL en su canal con ex jugadores y coaches y les queda magnífico; aquí en nuestro país no se había hecho esta forma y el resultado es genial. Por supuesto los únicos que pueden destruirse son los mismos televisos y la riegan al meter a Lalo España en estas mesas e interactuar con los panelistas como cuando dijo que La Volpe era Benito Castro, algo totalmente innecesario, pero así son los televisos, no pueden dejar algo bien porque ellos mismos se boicotean.
Los aztecos desde cabinas
Los del Ajusco siempre han dicho que para qué ir al estadio si pueden narrar en estudio los partidos, pero en serio, viajar hasta Qatar para meter a Íker Casillas a una cabina a comentar es un desperdicio gigantesco. Por supuesto dirán que lo hacen porque no les gusta ir a estadios como una vez lo comentó Martinoli, pero es evidente que el alto costo de pagar la posición de comentarista en estadios ha evitado que vayan a todos los juegos, lo que ha ocasionado que mucha gente opte por ver los juegos en Televisa, quienes a pesar de no ganar el rating la mayoría de las veces, al menos invirtieron en narrar desde los estadios.
Señores: es la Copa del Mundo, aquí ya no puedes ahorrar, además, estoy seguro que los comentaristas prefieren ir a los estadios donde puedes ver muchas cosas que en una cabina no aprecias.
Ojalá estos juegos sean pocos y puedan tener posición de comentaristas en más partidos.
Rubén Anwar