Lo que vimos el pasado fin de semana en la televisión de Estados Unidos puede ser el paso para que las grandes empresas de televisión del mundo se apliquen y entreguen un excelente producto a los televidentes y, sobre todo, el demostrar que el poder de la televisión sigue ahí y se puede adaptar a los nuevos tiempos. Ese fin de semana, la empresa CBS llevó el juego de los llamados wild cards, que fue el de Chicago vs Nueva Orleans, y aprovechó para igualmente transmitirlo en un canal de su misma empresa dirigido al público infantil, Nickelodeon. Lo que vimos ahí quedará para la historia de la televisión como una forma de hacer televisión deportiva para los niños.
Break out the slime cannon ???? #SuperWildCard (via @NFLUpOfficial)
— NFL (@NFL) January 10, 2021
????: #CHIvsNO on CBS / NICK / Prime Video
????: NFL app // Yahoo Sports app: https://t.co/somlcvX71Npic.twitter.com/porBKIMlID
Desde el famoso slime que salía cada vez que había touchdown, hasta varias apariciones de Bob Esponja durante el juego, se animó al público infantil a ver este juego junto a sus papás, además que los actores de la cadena explicaron muchas de las reglas del juego y ¿quién mejor que Young Sheldon para hacer eso? En general fue una transmisión muy amena que esperamos se repita, aunque ya dijeron que solamente sería por esta ocasión, pero creo que el experimento fue muy bueno y, sobre todo, ilustrativo de lo que podría pasar en el futuro. Los más de dos millones de televidentes de este experimento en Estados Unidos representaron el rating más alto de la cadena infantil en cuatro años.
Por el otro lado, el debut de una pequeña cámara en las transmisiones de Fox Sports hace unas semanas se hizo viral en las redes sociales y fue un deleite para los fans de la NFL, sobre todo porque veían algo muy diferente y se sentía como en un videojuego; la cámara que la gente de Fox Sports llamó Megalodon, no es más que una cámara con unos lentes muy buenos que era usada en el momento en el que salían los jugadores del túnel y en los calentamientos. Cuando la gente de Fox Sports vio la buena calidad y la diferencia en la pantalla, decidieron darle su debut en un juego en vivo y la ocuparon mayormente para los festejos después del touchdown, lo que volvió locas a las redes sociales, quienes pedían ver más esas tomas en los juegos. Esta cámara, que para los estándares de la televisión deportiva es relativamente barata (10 mil dólares), ha servido para que la gente se sienta dentro de la transmisión y sobre todo lo que han dicho muchos, parece que están viendo el famoso juego Madden, pero en la vida real.
شبكة Fox Sports استخدمت كاميرا
— محمد النمير (@MohamedAlnumair) December 30, 2020
Sony A7R IV في نقلها لبطولة NFL بطريقة سينمائية
الكاميرا كنيتها Megalodon سمكة القرش الضخمة اللي يتذكر فيلم
The Megpic.twitter.com/xbPAzTHPJR
Con estas pequeñas cosas es como la industria trata de regresar a la gente a ver los eventos deportivos en vivo después de un año tan difícil como fue el 2020; la creatividad de lo que pasó en Nickelodeon y el ver tomas diferentes como la cámara Megalodon hacen que la televisión continúe mostrando su músculo en cuanto a la tecnología para el televidente se refiere, esperando por supuesto que a las televisoras en nuestro país se les pueda prender el foco y hacer algo similar.
NICKELODEON
https://twitter.com/NFL/status/1348393302337286145?s=20
LA CÁMARA MEGALODON
https://twitter.com/MohamedAlnumair/status/1344374838153142273?s=20