Hace muchos años, la radio deportiva estaba dominada por los aztecos y sobre todo por el grupo de José Ramón Fernández, quien tenía el programa de la tarde llamado “Los Protagonistas de la tarde”, que se transmitía tanto por televisión como en radio, lo que lo hacía muy ameno y divertido, ya que ahí estaban muy relajados y tenían los enlaces a los campamentos de futbol del día, así como a sus invitados.
Fue tan grande el éxito que emigraron a Radio Monitor, donde tenían casi todo el fin de semana para ellos y de hecho a mí me tocó asistir a sus instalaciones de San Jerónimo, donde tenían una cabina inmensa y muy avanzada para esas fechas. Posteriormente sucedió el problema laboral en esa empresa y terminaron esa bonita época.
Todo esto viene a colación porque a partir del próximo lunes se reencuentran David Faitelson, André Marín y Carlos Aguilar, quienes junto con Memo Schutz tendrán un programa en la estación de MVS 102.5 de tres a cuatro de la tarde; esto no se veía venir y creo que es regresar a las bases, será un programa diferente y sobre todo lo que será atractivo será ver cómo se conjuntan estos cuatro personajes en un lugar más calmado y relajado como lo es la cabina de radio.
Precisamente este horario era el que tenían los comentaristas de Claro, quienes terminaron ya su ciclo en ese lugar y se mudarán próximamente a W Radio igualmente de tres a cuatro de la tarde. Los de Claro ya tenían varios años en MVS y poco a poco tenían su público, el cual ahora se tendrá que mudar a una cadena como la W, que es muy añeja y que trata de darle un cambio a su departamento de deportes desde el año pasado, que salieron varios de sus personajes jóvenes y trajeron de regreso a muchos de aquel grupo de Estadio W.
Siempre es bueno un refresh en los medios, aunque me dirán que con los mismos personajes, pero este tipo de grupos en la radio son totalmente diferentes a lo que vemos en televisión o redes sociales: chéquelos y verá a lo que me refiero.