Con la semifinal del pasado jueves que fue compartido entre Azteca Deportes y Televisa, llamado ahora TUDN, se terminó por este año la lucha del rating en el futbol, ya que todavía falta la pelea de Canelo Álvarez para el próximo 19 de diciembre, la cual igualmente comparten ambas cadenas.
Cada vez que hay algún juego de la Selección Mexicana o algún clásico, la cuenta de twitter de Televisa Prensa decía que esta empresa había ganado en rating y por lo regular siempre ponen el margen en el que supuestamente los televisos les ganaron a los aztecos. Pues en este último juego los televisos por fin le ganaron a los de Azteca aunque por un pequeño margen, pero al fin fue una victoria para ellos. Durante la semana no se auguraba una transmisión con alto rating debido a que estaban haciendo promoción con Faisy y Mariazel, conductores de la barra de entretenimiento, ya que estos personajes le van a los dos equipos que se enfrentaban, lo que hizo que en twitter la gente dijera que solitos se destruyen al poner a otras personas que no tienen nada que ver en deporte en una transmisión de la empresa y, sobre todo, cuando enfrente tenían a los aztecos, quienes con su fórmula de Martinoli, García, Zague, Guerrero y Campos han salido avante en la mayoría de los juegos del año.
De un universo de casi 30 juegos compartidos entre las dos empresas en el año, los aztecos han ganado más de 20 en rating, lo que ha hecho que en TUDN han tomado medidas que a veces no se ven muy coherentes y da la impresión de desesperación. Lo que siempre hemos comentado es que al no tener comentaristas de base y cambiar siempre a los narradores ha hecho que la gente no siga tanto a Televisa, y eso no es por ser malos, sino que con demasiados cambios la gente no termina por saber quién va a narrar.
Un juego te ponen al Perro Bermúdez, otro a Andrés Vaca y la mayoría de las veces a Paco Villa, que yo creo es el mejor narrador que tienen y deberían de explotarlo y juntarle un buen equipo para darle pelea a los de enfrente y no hacer experimentos como el fallido de poner a un comediante que simulaba ser Cuauhtémoc Blanco, que no le daba risa a nadie.
En las últimas semanas se decía que debido a esto en Televisa no les darían los juegos compartidos de la final a los de Tv Azteca, fue por supuesto una mentira porque el juego de la final lo tuvieron y además les falta compartir la pelea del 19 de diciembre, que sería el ultimo evento deportivo fuerte de este año para nuestro país.
Esperemos que para el 2021 en TUDN ya puedan hacer algo concreto, porque en año y medio que llevan de historia han hecho más cambios que otros canales que llevan años en la industria.