Deportes

Solo faltan los patrocinadores

Es tiempo ya de que todos quienes participan en el negocio-espectáculo del futbol en México se tomen más en serio a la Liga Femenil… Empezando por los patrocinadores que deberán tener en sus análisis cercanos las semifinales que concluyeron la noche de este lunes.

Muchísimo público presente en las tribunas de los estadios, transmisiones en vivo en canales de televisión especializados con alta promoción, muy buena cobertura de los medios convencionales en todas sus plataformas… Y lo más importante, calidad y competencia sobre la cancha.

Es verdad que ayudó mucho a completar este cuadro casi óptimo que las semifinales las hayan protagonizado Chivas vs América, por un lado y Tigres vs Monterrey, por el otro.

Siempre las cosas pueden hacerse mejor si uno revisa los procesos con detalle y con distancia, no se trata de un proyecto que se haya llevado con perfección, pero lo que han hecho quienes gestionan la Liga Femenil Mx, los propietarios y directivos de los equipos y, por supuesto, cuerpos técnicos y jugadoras es realmente notable.

Le han encontrado primero que nada un calendario u horarios diferentes a los del futbol de la Liga Mx varonil, lo que le permite a las aficionadas y aficionados prestarle atención sin conflicto alguno. Los partidos de vuelta de estas semifinales, por ejemplo, se llevaron a cabo en lunes por la noche. Esto pese a que el torneo en el que se coronó el Pachuca terminó hace una semana.

Sé que hay una agenda precisa que va abordando temas puntuales desde la dirección de la Liga Femenil, hay convencimiento entre los propietarios de equipos para seguir sosteniendo y aún incrementando su inversión es esta competición. Por ello el tema que complementaría un rápido crecimiento pasa por el involucramiento de más patrocinadores. Hasta ahora son muy pocos los que han apostado por la Liga Femenil.

Hay que pagarle más y mejor a las jugadoras.

Twitter: @rocampo

Google news logo
Síguenos en
Rafael Ocampo Caballero
  • Rafael Ocampo Caballero
  • [email protected]
  • Ha sido co conductor de programas como "Juego Cruzado" en ESPN; "Marcaje Personal" en TV Azteca; "Mesa de Fuego" en Televisa Deportes y de programas informativos y de debate en TVC Deportes.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.