Política

Noroña y la carreta vacía

Este domingo en la homilía el padre Herminio, quien oficia en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, habló sobre la soberbia, a la que calificó como el peor de los pecados entre los seres humanos.

Dijo que cuando las personas buscan siempre sobresalir sobre los demás, es porque carecen de valores y en el fondo tienen un vacío espiritual que quieren llenar humillando a otros.

- En medio del campo escucharon a lo lejos que venía un vehículo, y le comenta a su hijo que se trataba de una carreta, y el joven le pregunta cómo había adivinado. "La carreta entre más vacía, hace más ruido", le responde.

Eso le sucede a los políticos en México, que en lugar de legislar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, se dedican a hacer ruido con pleitos como el de Gerardo La Carreta Noroña y Alejandro Alito Moreno.

Cuando veo las imágenes del zafarrancho además de darme pena por el nivel de discusión que traen nuestros legisladores, me acuerdo de los pleitos protagonizados por el profesor Jirafales (Rubén Aguirre) y don Ramón (Valdés) en la vecindad del chavo.

Se retaron a golpes, se pusieron en guardia y terminaron siendo puro show mientras el país vive una de sus etapas más críticas en temas de seguridad.

Todavía falta por ver lo que declaren los Chapos y Mayos Zambada detenidos en Estados Unidos, porque seguramente darán nombres, fechas y cantidades de dinero que durante años repartieron a los políticos corruptos de todos los partidos, incluidos los de épocas recientes.

Noroña ha sido un provocador en la Cámara de Diputados y ahora en el Senado, donde encaraba a los presidentes en turno, pero como ahora se lo aplicaron a él anda lloriqueando.

Lo peor de todo es que echaron a andar el aparato morenista para condenar la "agresión", desde Palacio Nacional y los gobernadores sacaron un comunicado en el mismo sentido. Al puro estilo priista pusieron en marcha la maquinaria guinda como en los viejos tiempos.

Recientemente nos enteramos que le descubrieron una propiedad de más de mil metros cuadrados y 12 millones de pesos en el municipio de Tepoztlán, Morelos, el cual compro, según él, con un crédito, pero curiosamente no dice en cuál institución bancaria.

En las últimas semanas, nuestro país ha sido exhibido en el mundo no por sus logros, ni por la mejora económica, sino por las extradiciones masivas de criminales a Estados Unidos, y por los pelitos de cantina en el Senado. Son una verdadera vergüenza nuestros políticos.


Google news logo
Síguenos en
Miguel Ángel Vargas
  • Miguel Ángel Vargas
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.