Hace algunos días tuve la oportunidad de volver a ver a mi amigo Aarón Zamora, luego de una estancia de casi un año por Buenos Aires, Argentina, a donde llegó con el objetivo de seguirse preparando. Este actor y dramaturgo tampiqueño estudió la Licenciatura en Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral en la Ciudad de México, en donde radica actualmente.
“El viaje de ‘Las Ornelas’ comienza cuando en 2020 me fui a Buenos Aires a estudiar en la Escuela Internacional de Creación Teatral y Movimiento Cabuia. Durante este año en el extranjero decidí comenzar a escribir Dramaturgia y Narrativa.
En septiembre de ese año decidí participar en la convocatoria de ‘Los Cuentos Anticovideños’ del Teatro La Capilla de la Ciudad de México y, para mi sorpresa, fui seleccionado finalista en el mes de octubre. Fue mucha la emoción en el momento de la noticia, porque apenas unos meses antes había decidido entrar al mundo de la dramaturgia y esta convocatoria me dio la oportunidad de que mi texto fuera publicado y montado.
Una de las grandes noticias que me dio el equipo de producción de Teatro La Capilla fue que mi texto iba a ser interpretado por la primera actriz Paloma Woolrich, lo cual significó para mí un gran honor.
La temporada de ‘Los Cuentos Anticovideños’ fue muy bien recibida por los espectadores; una de las grandes ventajas de que fuera virtual es que gente de todo el país, incluso de distintos lugares del mundo pudieron verla. Esto fue muy importante para mí porque el texto está dedicado a mi abuela que falleció en julio del año pasado a causa de covid-19, por lo tanto era muy importante que mi familia la pudiera ver.
Por último es importante comentar que fue muy significativo para mí este premio ya que el ganador del concurso es elegido por el público; al final de cada una de las funciones se hacía una encuesta donde votaban por la obra que más les había gustado y, debido a esta dinámica, me alegró mucho saber que mi obra fue la ganadora porque eso significaba que al público le había gustado y para mí no hay nada más importante en el teatro que el público”, comentó para Notivox Tamaulipas Zamora Alemán.
Si hay algo que me hace sentirme feliz y orgullosa, es tener el honor de conocer a personas talentosas que hacen del mundo un lugar mejor. Y es que no me canso de repetir que “El Arte Sana y Une” a las personas; animémonos a seguir preparándonos para que así como Aarón, podamos ir detrás de nuestros sueños. ¡Feliz viernes! _