hace unos cuantos días recibí la invitación del Mtro. Emmanuel Robles Cameras, Upper School Counselor del ASF, a quien conocí hace 20 años en la Ciudad de México luego de que ambos ganáramos una beca para trabajar en un Proyecto para jóvenes patrocinado por el Instituto Mexicano de la Juventud denominado: “Causa Joven Radio”.
Es maravilloso que en momentos como los que estamos viviendo se remuevan del grato arcón de los recuerdos estas historias donde la cultura nos une y donde se ganan amistades para siempre, como en esta reunión nacional donde viajaban más de 500 jóvenes de todas partes de la República Mexicana.
Prepararse desde jóvenes nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades y nos muestra el camino hacia donde debemos de ir, hacia ese lugar en donde nuestro deber es cumplir nuestros objetivos profesionales y llegado el momento cumbre... servir a la sociedad.
Creo fielmente que es nuestro deber devolver lo que aprendimos y qué mejor oportunidad otorgada por Mr. Joel Olivares Longsworth, Director General del ASFC para garantizar y fortalecer la enseñanza; abriendo espacios para fomentar la educación y entregar herramientas claves para las nuevas generaciones.
Es por eso que no dudé en impartir esta conferencia online con el objetivo de tener un acercamiento con los jóvenes de bachillerato de ASFC (American School Foundation of Chiapas) y hablar acerca de mi profesión y de todas las puertas que la educación nos abre.
El propósito de este espacio es que los jóvenes de preparatoria adquieran la oportunidad de establecer una interacción directa para fortalecer su decisión acerca del rumbo que tomarán sus vidas al estudiar una carrera.
Y es con la participación de diferentes expertos y profesionales que han desempeñado su actividad en México y en diversas áreas en el extranjero que los estudiantes pueden aclarar sus dudas.
Gracias a estas conferencias y a modo de una charla muy amena se cuenta la experiencia profesional, y personal; esta misma conexión ayuda a los estudiantes a saber más de las distintas carreras y después elegir.
Algo que me pareció indispensable fue hablar acerca de la diferencia entre tener un trabajo profesional y encontrar una vocación pues al final de cuentas es esta segunda opción la que nos garantiza la verdadera felicidad. _