Negocios

Creando espacios seguros para niños y familias

  • Columna de Kaori Nakamoto
  • Creando espacios seguros para niños y familias
  • Kaori Nakamoto

Actualmente, los niños y adolescentes encuentran en el Internet un espacio para aprender, divertirse, descubrir cosas nuevas y conectar con otros. A lo largo de los años, el Internet se ha hecho más robusto, con una enorme cantidad de información valiosa al alcance de un clic. Este crecimiento requiere que la seguridad también se fortalezca. Por ello, seguimos trabajando en herramientas e iniciativas para mantener seguros a familias y niños dentro de la plataforma.

Con el propósito de apoyar la navegación de los niños, en 2015 lanzamos YouTube Kids, una experiencia que ofrece a los menores de 13 años la opción de explorar contenidos apropiados para su edad en colaboración con algunos socios de confianza como Khan Academy, TED-End, Crash Course y Plaza Sésamo para los más pequeños. Hoy YouTube Kids ya cuenta con más de 35 millones de usuarios en 80 países. Aunque la plataforma continúa creciendo con el interés de los padres para acercar contenido a los niños, hemos detectado que los preadolescentes no logran satisfacer su curiosidad con este producto.

En respuesta a esta inquietud, esta semana anunciamos la función de Experiencias Supervisadas en YouTube, una solución creada en conjunto con padres y expertos de todo el mundo en áreas de seguridad, desarrollo infantil y alfabetización digital. De esta manera, y con la intención de hacer más segura la navegación de los más jóvenes, los preadolescentes y adolescentes pueden gozar de la aplicación principal de YouTube con restricciones delimitadas tanto por la plataforma como por los padres de familia, como la desactivación de opciones de compra, publicación de comentarios o creación de canales.

La versión beta de esta iniciativa se lanzará en los próximos meses para que los usuarios la prueben y envíen sus comentarios, mismos que usaremos para desarrollar y mejorar la experiencia. Por su parte, YouTube Kids continuará disponible y expandiendo su contenido y herramientas para que los más pequeños sigan explorando sus intereses de forma segura. Tan solo esta semana, dimos a conocer una serie de nuevas producciones originales pensadas exclusivamente para niños y que estarán disponibles en YouTube Kids, incluyendo una serie animada originaria de África producida en su totalidad por mujeres, y que forman parte del compromiso de 100 millones de dólares destinados a contenidos infantiles originales y reflexivos para los más jóvenes y sus familias a nivel global.

Además, para mantener el bienestar digital de toda la familia, los padres pueden utilizar los controles de Family Link para regular el tiempo que pasan sus hijos frente a la pantalla.

Desde esta aplicación pueden administrar su interacción no solo con la plataforma, sino con todos los contenidos que consumen.

La seguridad en línea es una de nuestras prioridades y cuando hablamos de los más pequeños se fortalece aún más. Sabemos que aún hay trabajo que hacer, pero estamos comprometidos en seguir apoyando a todas las familias y niños que utilizan YouTube Kids a tener una navegación divertida sin sacrificar su seguridad.


Kaori Nakamoto, Gerente de Marketing de YouTube para Latinoamérica Hispanohablante


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.