Policía

El tesoro enterrado

La leyenda irlandesa que se refiere a unas ollas de oro que reposan al final del arcoíris es una de las más populares en el mundo. Las vasijas, señala la fábula, son cuidadas por un duende.

Richard Bradley Jr. no era un duende, pero presuntamente custodiaba un tesoro, un botín que alguien había robado y enterrado en una zona boscosa del estado de

Washington. A cuatro personas les contó su secreto, les pidió que lo ayudaran a desenterrarlo y las cuatro terminaron muertas e inhumadas de forma clandestina.

En mayo de 2021, Brandi Blake desapareció después de ganar 20 mil dólares en un casino. Además de la fuerte cantidad de dinero, la mujer de 44 años traía consigo un paquete de drogas.

En algún momento, Bradley la abordó, le habló del tesoro y le pidió que fueran juntos por el metal precioso. Fue todo... La policía recuperó el cadáver de la víctima en una fosa poco profunda en el parque de la ciudad de Auburn. A unos metros de distancia, las autoridades encontraron tres costillas, que resultaron ser de un hombre llamado Emilio Maturin.

Bradley fue arrestado por el asesinato de Brandi Blake, al tiempo que se abrió la investigación en torno a la muerte de Maturin. 

Para diciembre de 2023, a Bradley se le fincaron responsabilidades por la muerte de cuatro personas: Emilio Maturin; Michael Goeman y su hijo, Vance Lakey, así como de Brandi Blake. Todas las víctimas fueron deslumbradas por la historia del tesoro escondido.

De acuerdo con las autoridades, Bradley y la víctima cavaban lo que a la postre sería la tumba del incauto en turno. Todos los cadáveres fueron recobrados prácticamente en el mismo lugar: al sur de Seattle.

Brandi Blake murió a causa de un “traumatismo contundente”; Emilio Maturin, de 36 años, desapareció en julio de 2019, de él solo se encontraron tres costillas; Michael Goeman, de 59 años, y Vance Lakey, de 31, padre e hijo, fueron asesinados a balazos en marzo de 2021.

Los cuatro casos estuvieron ausentes de contacto sexual. Los motivos de Bradley fueron económicos.

Richard Bradley está detenido sin derecho a fianza en una cárcel del condado de King, en el estado de Washington. Enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado, dos por asesinato en segundo grado y uno por incendio provocado en segundo grado.


Google news logo
Síguenos en
José Luis Durán King
  • José Luis Durán King
  • [email protected]
  • Periodista; estudió en Historia en la UNAM y desde hace más de 20 años escribe la columna de periodismo negro “Vidas Ejemplares” en Notivox los jueves cada 15 días. Autor de los libros Gentiles caballeros del terror, Vidas ejemplares. Asesinos en serie y De la región al mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.