Interesante que la clase de personas que se nutren de De viaje con los Derbez y los melodramas rancheros de Markitititito Cortés se estén quejando de la explicación, paso a paso, del malogrado operativo en Culiacán, cuando el día en que Carpizo presentó su Nintendo para demostrar que habían confundido al cardenal Posadas Ocampo con El Chapo Guzmán (qué onda con El Chapo, ha estado en más enjuagues, contubernios y complós que el subjefe Diego, ya nada más le falta que le condonen unos impuestos y estarán tablas), ni pío dijeron y hasta se sentían Mario Bros y Luigi al mismo tiempo. Digo, en un país donde las autoridades nada más se hacían patos como con la Guardería ABC, el Tec de Monterrey y Salvárcar, donde todo se resolvía, o con Virgilio Andrade de Pitufilandia o con una veldá histérica a la Murillo Chafa, lo que presentó don Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, fue prácticamente una serie de Netflix.
Sí, por supuesto, hubo más dudas que aclaraciones (¿por qué es tan corto el amor y tan lángaro el Ovidio? ¿Qué no había nadie que le ofreciera a la señora gritona una silla para que se sentara?) como ocurre en cualquier serie de la plataforma donde de lo que se trata es de sembrar dudas, pero fue espectáculo mucho mejor realizado que cualquiera de García Luna Productions.
Ya hubiéramos querido que Scotland Yard nos mandara un GIF de cuando Karime Macías supo lo que sintió Robero Deschamps cuando creyó que venían a entambarlo con Chayito Robles. Y luego el orgásmico momento en que le llegó lo de la tanda, esas 150 mil libras para librar la cárcel.
Digo, todo fue tan profesional que hasta el hijo del Chapo se sentía como en Breaking Bad y hacía poses estilo El Potrillo en Zapata mientras hablaba por teléfono. Digo, en efecto faltó saber por qué no llegaba la orden de cateo (no deja de ser chistoso que tener una orden de aprehensión sin orden de cateo es como morir de sed habiendo tanta agua) pero no seamos tan exigentes, quieren saber hasta quién parió al que vendía los tamales mientras estaba la balacera.
Así tendrían que mandarnos un video explicado sobre la oposición a la que ahora le dio el telele por la reducción del billete a los partidos y a los de Morena que les agarró la mano el chango a la hora buena con lo de la legalización de las drogas.
Esto lleva una cruz de Ovidio.
[email protected]
@jairocalixto