Política

Mileinin y Zelensky

La oposición, como dice la vieja canción de Rigo Tovar, no consigue ni una lánguida luz en la oscuridad. Cómo estará el nivel de desastre que la banda del golpe de pecho y de los domingos en misa en su versión más derechaira, que para demostrar su ultraderechismo verasteguiano, casi que ruegan para que el Papa Francisco se nos adelante. Para la derechairiza en éxtasis el Papa no es un personaje grato por ser demasiado progresista, como que extrañan a Juan Pablo II que era anticomunista primitivo y protector del Padrote Maciel. Mientras tanto, aquellos que no profesan el catolicismo, ateos declarados y agnósticos han manifestado su apoyo total a una voz a este personaje que ha sido profundamente humanista.

Una voz que en estos momentos es muy necesaria ante los avances de la intolerancia facha y donde los derechos elementales están siendo mancillados desde Washington por toda la avanzada trumpista. Ahí vemos a Donald dejando en visto al presidente de Polonia, callando a Macron y dejando a Europa fuera de la repartición de Ucrania. Lo que sí me puede es que Zelenski, el héroe de la dotora Dresser y de Maynez, no solo fue traicionado por Milei que no lo apoyó en la ONU (bueno, es que Javiercito teestá que Trump lo entambe por lo que Forbes denomina como “El robo de criptomonedas más grande de la historia”), sino que Estados Unidos le reclama el pago de 500 mil mdd por concepto de abusos y costumbres en materia militar. Pobre Volodimir, ingenuo charlatán, creyó que todos esos recursos eran de gratis para que él solito salvara a la democracia. Dice el Chumel ucraniano que él estaría dispuesto a dimitir si a su país lo aceptan en la OTAN; no entiende que cuando mucho le darían la gerencia de un Toy “R” Us.

O sea, cómo no va a estar la cosa del nabo si Jojojorge Romero, el líder del PAN, basa sus acusaciones contra la presidenta Sheinbaum en los libros de Cascabel Hernández, que traen menos información nutrimental que los pollos del Coronel Sanders. Es como dar clases de historia con Kike Krauze que, en su melodrama reguetonero, afirma que ya se acabó el amor, la democracia y la Constitución.

Algo que solo se puede comparar con Kinky Téllez queriendo dar el mileiazo azo azo promoviendo una tarjeta bancaria en franca decadencia. Eso sí, les molesta a los prianistas que son de un patriotismo muy dudoso, que en las escuelas se vaya a enseñar el náhuatl, se les vaya a olvidar el inglés y se les quite lo whitexicans. Rigo es amor y también rigor.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.