Política

Mi golpe de Estado ayer se me perdió

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Me cansé de buscar Estados de sitio, y no amanece. Y ahí me tienen, buscando afanosamente tanquetas, represiones, actos autoritarios y campos de concentración y nomás no los topo. Y es que no deja de ser inquietante que las voces más lucidas, lúcidas y alucinantes de nuestra intelectualidad de conservas en almíbar, habían anunciado el cataclismo cual oráculos (¡Me das miedo, Teresa, digo Tiresias!, como dicen las Reinas Chulas), el advenimiento no de la Dictadura perfecta, tristemente, sino de la Dictadura macuspánica que se autoaplicará el golpe de Estado vía Rappi.

Sí fue poco decepcionante no encontrar nada mas parecido a un golpe de Estado que ver a Monreal yendo de queda bien con Brozo, el Trujillo tenebroso, y luego asesorendo a los panistas en el Senado para que le den en la madre al blindaje de las obras estratégicas. Nada más le falta que salga en los coloquios del PRI junto con Roger Bartra -ideólogo de Frenaaa-, Ugalde y Martín Moreno. En una de esas sustituye a mi dotora Dresser que no se sabe si ella declinó la invitacion del PRI, o el PRI la cortó para no desprestigiarse.

Esos Monreales son tremendos, ya ven cómo se llevan de pesado en Zacatecas. Se siente en el aire que mi Rich está a un strike de dar el lilitetellazo.

Como quiera que sea ya estaba listo para huir del país con rumbo a Andorra donde los paraísos fiscales y los lavadores de dinero hacen su nido, como debe ser, pero luego pensé en quedarme como el protagonista de la novela Memorias del subdesarrollo de Edmundo Desnoes que, a pesar de su condición pequeñoburguesa, se estaciona en La Habana cuando llegan los barbones de Fidel y todos sus amigos se van huyendo hacia Miami. Quedarse nada más para ver si la Cuarta transformeichon se transformará en una verdadera dictadura o seguirá con esa idea de ser una dictablanda que contraviene las máximas pinochetistas que tanto adoran los neoliberales: meter a la banda rejega en campos de concentración, reprimir ferozmente al sector opositors y hacer de la libertad de expresión un mito genial.

¿Será como se imagina de manera febril el sector opositors que bajo la Dictadura macuspánica habrá más gulags que perros Oxxos y que el ChikiliQuadri comandará a los Ewoks de la resistence acompañado de su fiel escudero, Chumel Torres? Veo a los ferrices como temibles guerrilleros de la profecía esperada.

Chale, mi Golpe de Estado ayer se me perdió, con granaderos lo dejé y desapareció…


Jairo Calixto Albarrán

[email protected]

@jairocalixto

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.