Política

Me quiero volver priista

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Si el justo, probo y estadista Rubén Moreira, el hermano incómodo del notabilísimo profe Moreira, el rey del chúntaro style, no nos está cotorreando y no quiere jugar con nuestros sentimientos, yo me quiero volver priista. Y es que el inenarrable ex Gober precioso de Coahuila, anunció que el partido antes conocido como el PRIcámbrico temprano, a través del mandato de la Asamblea 23 del Revolucionario ins (desde que su jefe, Claudio XXX González, aseguró que era de izquierda, todos sus empleados son izquierdosos, menos el PeRDeré, que es un chuchinero) es una institución antineoliberal, democrática, popular, feminista, ambientalista, ajena a la discriminación, progresista, aliada de las causas populares, socialdemócrata y de centro izquierda. Solo les faltó decir que eran voxistas-leninistas y terraplanistas del séptimo cielo.

De hecho lo son; tan así que para demostrar de que van en serio, en cualquier momento los choznos de don Plutarco van a devolver lo del Fobaproa, las estafas maestras, el anatocismo, el rescate carretero; lo de los atracos de La Loca Academia de Javidús, el Horror de diciembre y así. Y para que no digan que todo esto es puro choro, no dudaría que los priistas solo para empezar, echarían a patadas de sus filas a Salinas, Zedillo, Peña y Catemoc Gutiérrez de la Torre, que convirtió a la leonera del PRI de la CDMX en un teibol de mala muerte.

Incluso yo esperaría que Moreira y los marxistas del PRI salgan a responderle y a contradecir a aquellos revisionistas krauzistas trasnochados que alegan que el movimiento escolar en el CIDE, es igual al movimiento estudiantil del 68. Eso sería como confundir al Batallón Olimpia con el Ballet de Amalia Hernández y a Díaz Ordaz con Omar Chaparro. Y ahí tenemos a unos intelectuales de pésimo y reguetonero gusto como Aguayo y Leo Suckerman alegando que lo del CIDE es un nuevo 2 de Octubre.

Pues dónde estudiaron historia, en la escuela de cuadros de Vox donde Hernán Cortés es un humanista civilizador y la Conquista, como la narcoguerra de Calderón, fue cuando mucho un bullyng consensuado. Al rato dirán, sin pudor alguno, que Lilly Téllez es la nueva Josefa Ortiz de Domínguez y que el ChikiliQuadri es su pastor.

Solo espero que para ser reclutado por este bueno nuevo nuevo PRI sanitizado, pasteurizado y homogeneizado, antitaurino, vegano, sororo y también antiamericanista, no te tengas que poner botox y dejarte las cejas bien chaka Alititititito Moreno.

[email protected]

@jairocalixto

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.