Política

¡En la matrioshka con la Sputnik V!

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Los rusos volvieron a hacerlo. Con la maldad que los caracteriza le aplicaron de manera artera su Stalingrado a los sputnikfóbicos rabiosos que llevaban meses de lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar, en un esfuerzo por desacreditar a la vacuna Sputnik V con un poquito de ayuda de la madre de todas las infodemias. Una tristeza que todo ese esfuerzo e inversión en granjas de bots digitales y de carne y poco seso, se pierda como una gota de bacachá en un congal. Y solo porque la publicación inglesa, The Lancet, que dicen que es muy prestigiada en materia científica (si tienes un DeLorean para viajar en el tiempo, pero no ha sido avalada por La Lanceta de Acaponeta, haz de cuenta que no existe) le dio el visto bueno y hasta le puso una estrellita por su eficacia. Deben ser rojillos.

¿Pero qué pudo haber fallado? Se recurrió a la lógica de Nixon vs. Nikita Kruschev en la Guerra Fría, se utilizó a una distinguida dentista para acusar a López-Gatell de ser el nuevo Mengele, se amplificaron las voces de reconocidos científicos que casi ni están demodés como el Huero Castañeda, Lilly Ledy Téllez, ChertoriviskiKinski, Charly Alazraki, Krauze, Chumel, Ferriz y Berry; se esparcieron fake news sacadas del Alarma! y el Órale!, y de paso se buscó confundir a la URSS con Rusia como si Vladimir Putin fuera el nuevo Lenin (Niet). No lo entiendo todavía, era un plan perfecto que estaba destinado al triunfo y no a la cruzazuleada.

Y en el colmo, hay gente malvada que quiere hacernos creer que, en venganza, los tumoristas se le fueron encima a la página de la Secretaría de Salud donde se abrió el registro para que los adultos mayores reciban su vacuna. ¡Por Dios! ¿De veras creen que a pesar de sus demostraciones de odio y rencor contra la Cuarta transformeichon, estas lindas personitas se iban a tomar la molestia de darle en la torre al proceso? ¡Paaarfaaaavaaaar! La gente bonita es fea, pero no tanto. De veras, deveritas.

Bueno, es tal el afán de linchamiento contra la derechairiza en éxtasis, que hay quienes ya propusieron que estos tovarich que le quisieron dar en la matrioshka a la Sputnik V, y tomando en cuenta el tremendo oso polar que hicieron, en vez de andar ofreciendo disculpas vanas que mejor se pongan a hacer registros para todos. Y con la misma desgobernada delectación con la que acumulaban fake news para reforzar sus prejuicios.

Zegurro kelorrrro de Moscú eztá detrrrás de todo ezto.

[email protected]
@jairocalixto

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.